Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación de América Latina

Inflación de América Latina

Ha terminado el 2013 y los datos económicos comienzan a aparecer dando lugar a dudas sobre las políticas económicas de algunos países de la región.

De esta manera, el índice de inflación es uno de los más consultados por empresarios y a la vez para poder comparar y medir la pobreza de cada país, conjuntamente con el aumento del salario mínimo.

En ese sentido, en lo que respecta a la región, Venezuela y la Argentina registraron la mayor variación de precios.

Si miramos los datos del gobierno de Venezuela, podemos observar que se alcanzó un incremento en el índice de precios del 56,2%, producto de la llamada “guerra económica” que causó desabastecimiento e impactó sobre los precios.

En el caso de la Argentina, la información oficial señala que los precios aumentaron, en general, un 10,9% en 2013. Como sabemos, este indicador no es el real, por lo cual si miramos datos de las consultoras se puede ver que la inflación estuvo cercana a 28,38%. Ambos valores colocan al país del sur en el segundo lugar.

A continuación se encuentra Uruguay con el 8,5%, y que ha mostrado hasta deflación en los últimos días del año, pero bien estuvo por encima de los 7,48 puntos de 2012.

Cuarto está Bolivia, que informó de manera oficial un aumento del 6,48 por ciento. La siguen Brasil (5,91%), cuyo gobierno llevó a cabo distintas medidas a lo largo del año, como la suba de la tasa de interés, para contener la inflación; nosotros, México (3,97%) y Paraguay (3,7%).

En el piso de este ránking podemos ver a Chile, Perú y Ecuador. Aquí hay que destacar a Colombia que ha tenido la inflación más baja: 1,94%

PuestoPaísInflación
1Venezuela56,20%
2Argentina28,38%
3Uruguay8,50%
4Bolivia6,48%
5Brasil5,91%
6México3,97%
7Paraguay3,70%
8Chile3,00%
9Perú2,86%
10Ecuador2,70%

Conozca a detalle la inflación en los países latinoamericanos:

 

 

Inflación

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top