Publicidad

Precio gasolina 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Durante el año 2011 se producirá el continuo crecimiento de los precios de las gasolinas y el diesel, con un aumento paulatino, sin brincos abruptos según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este sentido, la Ley de Ingresos aprobada para el próximo año contempla el deslizamiento en los precios de las gasolinas, el cual dependerá de las condiciones de los mercados internacionales. Desde el 2010, los precios del disel y de la gasolina Magna registran un deslizamiento de entre 8 y 10 centavos mensuales, la gasolina Premium tiene un ajuste de alrededor de cuatro centavos por mes. Esto parece que continuará igual, mes a mes.

Más en concreto, se sabe que se buscará que estos aumentos no vayan a tener una perturbación en el mercado interno. México en conjunto con Estados Unidos, son de los países con los precios de las gasolinas más baratos del mundo.

A modo de ejemplo, el precio de la gasolina Magna en México es de 8.76 pesos por litro, mientras que el diesel 9.12 pesos por litro; de seguir en el mismo nivel de alzas, la Magna se venderá en 8.84 pesos el litro y el diesel pasará a 9.20 pesos por litro. El promedio en Estados Unidos es de 8.86 pesos el litro, y en ciudades como Los Angeles o Nueva York es de 10.18 y 9.19 pesos.

Por otra parte, el equivalente de la gasolina Magna en el Reino Unido cuesta 22.1 pesos por litro, en Alemania 22.1 pesos, en Italia 21.7 pesos, en Francia 21.01 pesos, en Japón 19.66 pesos, en España 18.71 pesos, en Brasil 18.28 pesos y en Chile 13.07 pesos.

En cuanto al deslizamiento de los precios de las gasolinas en México durante el año próximo, será llevado a cabo según aumenten los costos de estos combustibles en los mercados internacionales, pero sin provocar perturbaciones en el mercado interno. Según anunció la SHCP en una declaración de sus representantes: “el segundo sábado de cada mes continuaremos con el deslizamiento, muy probablemente en el monto en el que lo hemos venido manejando”

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.