Publicidad

Precio de Mariscos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Precio de mariscosEn la época de la cuaresma 2015, y más que nada para Semana Santa  se consumen muchos productos derivados del mar. En esta oportunidad, vamos a hablar del Precio de mariscos o fruto del mar que son animales marinos invertebrados comestibles.

A propósito de la temporada de cuaresma, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, subrayó que el precio promedio de los pescados y mariscos de producción nacional es de 50 pesos el kilogramo, lo que da fin a la errónea percepción de que se trata de un alimento caro.

Entre ellos, podemos encontrar crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).

En México, la gastronomía es muy variada en cuanto a los pescados y mariscos; se ofrecen por ejemplo el camarón y el pulpo, y son considerados los mejores para la preparación de un Cóctel, en Baja California se acostumbra a comer el pescado en tacos o quesadillas con tortilla de maíz con camarones.

En México, suele prepararse camarones al mojo de ajo, camarones en chipotle, camarones a la diabla, camarones veracruzanos, Aguachiles estilo Sinaloa,camarones ahogados estilo Sinaloa, romeritos, en ceviches, cócteles y al vapor en su cáscara.

Recuerde que en caso de tener alguna demanda, queja o consulta, la Profeco acepta sus denuncias por cualquier abuso al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o en el 01800 468 8722 sin costo del resto del país), en la página www.profeco.gob.mx, así como en las redes sociales, en Facebook http://www.facebook.com/consumidorinteligente y vía Twitter, en la cuenta @profeco.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.