Precio agua embotellada

Nuevamente tenemos un encarecimiento en los precios de bienes de consumo diario. Ahora, con el aumento de temperaturas, vemos como hay incrementos diferenciados en los valores del agua embotellada.

Tanto para los comerciantes mayoristas como también en los medio mayoristas, se vio un incremento del costo por un paquete de 24 botellas de 1.5 litros de agua de 129.5 pesos a 143 pesos, es decir, un incremento de más de 10%.

Por ejemplo, el agua envasada de marca e-Pura incrementó su precio al consumidor final de 16.5 pesos a 17 pesos el envase de 10 litros. Asimismo, aquellas ventas en garrafón de 20 litros continúan en un precio promedio 30 pesos al público, y de 26 pesos precio al detalle.

Según los analistas del sector, se considera que el aumento se debe a la fuerte presión ejercida por el aumento de costos en lo que respecta a resina PET en la estructura de las embotelladoras. En este sentido, podemos ver que los precios del petróleo subieron 7.2% respecto a marzo, lo que representa un alza anual de 37%. Asimismo, el precio del azúcar al final del primer trimestre del año en curso, fue un elemento de presión en los costos.

Euromonitor International Latin America considera que al final de 2010 el volumen del mercado de consumo de agua fue de 18 mil 946.5 millones de litros. Del total, Bonafont cuenta con una participación de 37.3%; Coca-Cola con 25.9% y el 16.3% corresponde al Grupo PepsiCo con su marca e-Pura.

Según datos aportados por ARCA, la segunda embotelladora más relevante para el sistema Coca-Cola Co., en México, de enero a marzo el costo de ventas se incrementó 33% respecto al primer trimestre de 2011, como resultado de los altos precios del azúcar.

¿Y qué decir del petróleo?, dado que el costo de ventas tuvo un incremento de 9.2%, principalmente como resultado de un mayor precio de PET y edulcorantes.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.