Uno de los materiales más usados en la industria de la construcción es el concreto premezclado que incrementará su precio en alrededor del 12% en 2014.
El aumento del precio del concreto premezclado se debe al alza de los costos en insumos usados en su producción. De esta forma ha justificado el ajuste al precio la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI).
Puntualmente, si miramos los valores y costos de los combustibles, cemento, arena y grava, todos materiales con los que se compone el concreto premezclado, vieron crecimiento en sus precios, por lo que parecería lógico que se realizara el ajuste.
Asimismo, es importante indicar que se trata del el mayor aumento del precio concreto premezlcado que se ha dado en los últimos 3 años y el porcentaje de alza es equivalente a 100 pesos.
El nuevo precio del concreto premezclado empezará a regir desde el 1 de enero, donde se estará pagando 1,000 pesos por metro cúbico de este insumo. Así se expresaban desde la Asociación:
‘El ajuste nos permitirá consolidar la profesionalización de la industria e implementar nuevos esquemas de trabajo que nos ayuden a ser más eficientes con respecto a nuestra distribución y entrega del insumo’.
Por otra parte, se aclara que se trata de una medida completamente indispensable para mantener la calidad en la producción y el abasto del insumo que se utilizará en la construcción de caminos, puentes, puertos y demás obras de infraestructura que proyecta el gobierno federal.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...