Una de las mayores quejas de los usuarios, que se presentan ante la Profeco es para realizar la denuncia o Queja del CFE, es decir la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, lo que deben hacer antes de dirigirse a Profeco para quejarse de CFE es intentar hacerlo en su propio sitio. Allí nos da una doble opción CFE: Queja o Denuncia.
¿Qué es una Queja a CFE?
Este recurso, ha sido diseñado para aquéllos casos en los que hayas sido víctima de hechos irregulares, a cargo de algún servidor público de la CFE, y que éstos hayan afectado a tu persona o tus derechos.
¿Qué es una Denuncia a CFE?
Este recurso, aplica para aquéllos casos en lo que tengas conocimiento de hechos irregulares, a cargo de algún servidor público adscrito a la CFE, en los cuales hayan sido afectadas otras personas o sus derechos.
Formato CFE Quejas/Denuncias
Debajo veremos un breve y simple instructivo para completar el formulario de queja ante el CFE que se encuentra disponible para completar y enviar aquí.
En caso de no tener ninguna respuesta favorable presentando el formulario anteriormente indicado, podemos acudir al Órgano Interno de Control Región Peninsular. Cuyo titular es el Contador Público Juan Carlos Rosal Flores, que puede ser contactado vía correo electrónico a [email protected] o personalmente en la Calle 19 No. 454 Fracción Montejo 97127, Mérida, Yucatán. Asimismo, tiene un teléfono al que podemos llamar para quejarnos del servicio: 01(999) 942-16-21
En caso de que no desee presentar queja o denuncia en el CFE, podrá hacerlo:
- En el módulo 3 del Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública, ubicado en: Av. Insurgentes Sur No. 1735, P.B. Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, México, D. F.
- Por correo electrónico: [email protected]
- Conmutador 2000-3000, extensiones 1012, 1412 y 2164.
Si tras todas estas vías no recibe una respuesta positiva y solución de su problema con la Queja ante el CFE, podrá elevar la denuncia a la Profeco.
Los requisitos para que presente la queja a Profeco son:
- Nombre y domicilio del consumidor.
- Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Formato de recepción de Queja (imprimir y presentarlo en Delegación)
Luego de presentada la queja, el servidor público de Profeco le indicará el procedimiento a seguir.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...