Estás aquí: Inicio » Precios » Precio del Tramite de Divorcio 2015

Precio del Tramite de Divorcio 2015

divorcio

Casarse puede parecerle muy bonito a muchos, y por ello suelen gastar muchísimo dinero. Sin embargo, ninguno de esos está pensando que divorciarse también les costará un buen dineral si la relación no funciona.

Actualmente, un trámite de divorcio voluntario dura aproximadamente unos tres meses, y su costo variará según el Estado donde lo tramitemos, y claro está, el abogado. Entre ambas pueden hacer que el divorcio nos cueste entre 5,000 a 10,000 pesos, y claro que debes de dar manutención a tu hijo hasta que deje de estudiar o tu esposa se case de nuevo…

¿Cuáles son los papeles requeridos?

  • Presentar el acta de matrimonio en copia certificada.
  • En caso de tener hijos menores o mayores de edad, presentar copia certificada del acta de nacimiento de cada uno.
  • Presentar el convenio, en caso de un divorcio por mutuo acuerdo.
  • Presentar pruebas sobre la causa que motive el divorcio, en caso de divorcio necesario.
  • Presentarse cuando se le requiera.

Recuerde que el divorcio se puede llevar por las tres siguientes vías:

  1. Mutuo consentimiento
  2. Necesario
  3. Administrativo

Para los casos de divorcio voluntario el tiempo aproximado es de dos a tres meses, siempre y cuando las partes no faltaren a ninguna de las dos juntas de avenimiento que fijara el Juzgado. En caso de que faltaren a alguna de ellas, el procedimiento se podría retrasar fácilmente 3 semanas más por cada falta.

En cuanto a los de divorcio necesario, y por tratarse de un juicio contencioso, el tiempo de duración del procedimiento es muy variable, pudiendo ser de 6 a 18 meses aproximadamente.

Por su parte, el Divorcio Administrativo, se trata de un procedimiento que como su nombre lo dice es Administrativo, por lo cual el tramite es prácticamente rápido, de 15 a 30 días.

¿Cuánto cuesta divorciarse?

Según podemos ver, en cuanto a los gastos, en el administrativo deberá cubrir el gasto ante el Registro Civil, y según la página del Gobierno del DF, el costo es de 1,019 pesos; mientras que en el divorcio judicial, lo que invierta, dependerá de si contrata un abogado particular o acude a la defensoría de oficio, cuyos servicios son gratuitos, al igual que los del juzgado.

Hay que tener en cuenta que, si se trata de un divorcio exprés, como dije antes, el costo va de 5,000 a 10,000 pesos, pero si se trata de un divorcio voluntario y hubo hijos, costará de unos 50,000 o más.

Cuando no hay acuerdo entre las partes para la disolución del matrimonio y los conflictos legales continúan, los abogados le dan la categoría de “divorcio necesario”, aquí los gastos van de 100 mil pesos en adelante.

Otro punto clave es el tema de la patria potestad, donde sólo por ella se gastan entre 25,000 y 75,000 pesos, más el tema de pensión alimentaria, que se cobra en función del rango salarial de los demandados.

Por ello, los especialistas recomiendan que la pareja realice un convenio ante un notario, sobre cómo repartirán sus bienes generados durante el matrimonio, este documento tiene un costo aproximado de 15,000 pesos.

Aumento de precios

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top