Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Precios » Gas » Precio del Gas LP 2014

Precio del Gas LP 2014

gas-LPComienza el décimo mes del año y nos empezamos a plantear cuánto evoluciona el costo de vida para este 2014… Algo complejo porque primero debemos saber qué cosas exactamente consumiremos y afectarán a nuestra canasta básica general. Uno de estos elementos es el Gas LP, de suma importancia para el día a día.

Al parecer, existen perspectivas de que el precio internacional de gas LP en el corto plazo se mantenga en los actuales niveles por lo que no hay razones económicas para implementar una nueva alza. Sin embargo, es normal que el precio interno, que se ha igualado con el externo, presente una tendencia a no evolucionar por encima de éste.

En los últimos 12 años la política de desliz en el precio del Gas LP provocó un incremento del 500% y en realidad nunca se tuvo claro si era un subsidio con sentido porque no eran recursos que salieran del gobierno hacia el consumidor sino un costo de oportunidad, en realidad, quien perdió fue el consumidor.

Por otra parte, mirando las razones fiscales y recaudatorias tiene sentido el que se aplique un nuevo aumento en el precio del energético porque en realidad los 15.07 pesos por kilogramos en que hoy se tiene a la venta de primera mano el gas LP son los mismos en que está la cotización en el mercado del sur de Texas.

Al verse la igualación entre el precio interno con el externo, en las ventas al mayoreo, el subsidio o precio de oportunidad que se tiene desaparece de manera automática por lo que la cotización al público (un promedio de 13,50 pesos por kilo) no cambia.

A más largo plazo la expectativa que se tiene es que el precio, luego de que termine el invierno, va a bajar aún más y terminará en un 25—26% por debajo de la cotización actual.

Sin embargo, pese a las condiciones de mercado, dentro de la Ley de Ingresos se mantiene el decreto que le permite al gobierno federal controlar el precio.

Para quienes aún no estén enterados, el gas LP es un derivado del petróleo, está compuesto principalmente por Propano, Butano, Propilenos y otros compuestos, pero es único entre los combustibles comúnmente usados.

Debido a que bajo presiones moderadas y a temperatura ordinaria, puede ser transportado y almacenado en forma líquida, pero cuando se libera a presión atmosférica y a temperatura relativamente baja se evapora y puede ser utilizado como gas.

En el mes de diciembre de 2014 el precio del gas LP cuesta 13.87 pesos por kilogramo en el Distrito Federal, así como en algunos de los municipios de los estados de México e Hidalgo por lo que tendrá un precio mayor en once centavos comparado con el mes de noviembre y el cilindro de 20 kilogramos del energético pasará de 275.40 a 277.40 pesos.

El mayor costo del gas LP en el país para el décimo segundo mes del año, de 15.90 pesos, se ubicará en algunas localidades de Quintana Roo, localizadas en la región 145 en tanto, el menor precio del energético, de 13.68 pesos, se localizará en la zona 44 del territorio nacional, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

Aumento del Gas Precio gas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top