Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Panamá: 0.3% en Diciembre 2015

Inflación Panamá: 0.3% en Diciembre 2015

panamaSe ha determinado el incremento de precios en el territorio panameño para el mes de diciembre 2015. La inflación en Panamá experimentó en diciembre de 2015 una estabilidad sin aumento comparado con el mes anterior.

La inflación de 2015 fue la más baja en los últimos once años. De acuerdo con la Contraloría General de la República, el año pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en apenas 0.3%.

Si bien es cierto que en 2015 los precios de la mayoría de los bienes se estabilizaron o disminuyeron, también es cierto que algunos continuaron aumentando, como el caso de los alimentos fuera del hogar.

Según la Contraloría General, los precios de los alimentos fuera del hogar, en restaurantes y hoteles, aumentaron 10.4% el año pasado y los servicios de comunicaciones, 6.2%, de transporte 3.2% y de educación, 0.9%.

En el caso de los precios de los alimentos, estos aumentaron 0.1%, mientras que las prendas de vestir y calzados disminuyeron 5.4%, los alquileres de vivienda, agua, electricidad y agua bajaron 3.4%, los servicios de salud cayeron 3.8% y los muebles y artículos del hogar se redujeron 3.7%.

Inflación Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top