Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Panamá: 0.14% en Enero 2016

Inflación Panamá: 0.14% en Enero 2016

panamaSe ha determinado el incremento de precios en el territorio panameño para el mes de enero 2016. La inflación en Panamá experimentó en enero de 2016 una suba comparado con el mes anterior.

Para enero de 2016, la tasa de inflación en Panamá fue de 0.14%, revela un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y proyecta que de no haber cambios durante el resto del año se registre un cierre en 0.4%.

El MEF destaca que este es el segundo año consecutivo que el año comienza con una tasa de inflación baja, ya que en enero de 2015, la inflación anualizada fue de 0.32% y el año concluyó con 0.2% de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

En ambos años, el peso del transporte, que incluye el precio del combustible para el transporte personal y de mercancías, ha sido determinante. El nivel de precios de todos los bienes y servicios agrupados en ese renglón disminuyó 3.7%.

Inflación Inflación 2016

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top