Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Panamá: 2.1% en Agosto 2014

Inflación Panamá: 2.1% en Agosto 2014

panama

Se ha determinado el incremento de precios en el territorio panameño para el mes de agosto 2014.

La inflación en Panamá marcó a la baja con un 0.1% al cierre de agosto de 2014.

En el IPC Nacional Urbano de agosto de 2014, que marcó 2.1%, también destaca el hecho de que grupos como vestido y calzado mostraron una disminución de 0.2% y salud una contracción de 0.1%; sin embargo, el costo de la vivienda se habría incrementado en 1.2%.

La disminución más significativa del IPC Nacional Urbano, a agosto del 2014, da cuenta de que el segmento de Transporte bajó 0.8%, específicamente en el renglón del combustible se dio una reducción de 4.2%, motivada por el descenso en el precio de la gasolina.

El crecimiento de precios es la principal preocupación de los panameños, según sondeos, de hecho, el tema fue uno de los más importantes mencionados por los candidatos presidenciales en las recientes elecciones generales del pasado 4 de mayo.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, se comprometió a firmar el 1 de julio próximo, cuando asuma el cargo, un decreto para regular los precios de 22 productos con miras a evitar que 600 millones de dólares vayan a manos de los especuladores.

El fenómeno de Panamá es de un gran crecimiento acompañado de gran inflación. Mientras en Europa la inflación está en torno al 2%, en Panamá alcanza el 6 o 7%. Combatir la inflación es uno de los principios básicos de la economía. En cambio, a este gobierno no le importa convivir con ella’, expresó el economista Rolando Gordón.

Inflación Inflación 2014

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top