Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Nicaragua: 0.73% en octubre 2018

Inflación Nicaragua: 0.73% en octubre 2018

Bandera de NicaraguaEl Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Nicaragua acumuló una inflación del 2,70 por ciento entre enero y octubre del presente año, inferior al 3,26 por ciento registrado en el mismo periodo de 2017, informó hoy el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En términos interanuales la inflación se ubicó en un 5,10 por ciento a octubre, es decir, 0,73 puntos porcentuales más que el año pasado, con una inflación subyacente de 4,06 por ciento, frente al 4,15 por ciento de 2017, detalló la entidad.

Asimismo señaló que el índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en un 0,51 por ciento, poco menos que el 0,55 por ciento mostrado en 2017, según el BCN.

El comportamiento del IPC se debió a un crecimiento del 0,67 por ciento en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,56 por ciento en el transporte, y al 0,82 por ciento en alojamiento, agua electricidad, gas y otros combustibles.

Las lluvias que afectaron la región, provocaron efectos negativos en la agricultura, de ahí que se reporten grandes alzas en los frijoles y los productos lácteos, incrementando el precio del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Inflación histórica de Nicaragua

inflacion nicaragua

Inflación

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top