Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Costa Rica: 0.09% en abril 2016

Inflación Costa Rica: 0.09% en abril 2016

costa ricaLa inflación en Costa Rica subió 0.09% en abril pasado según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La inflación en Costa Rica fue en abril pasado de 0.09%, pero el acumulado del año siguió siendo negativo por cuarto mes consecutivo, alcanzando un -0.17%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

Además, por primera vez se registró en abril una variación interanual negativa de -0.92%, entre marzo de 2015 y abril de 2016, agregó el organismo. En abril, de los 315 productos y servicios que sirven de base para la elaboración del índice, 53% aumentaron de precio, 37% bajaron y 10% se mantuvieron estables.

Los rubros que más subieron fueron el transporte, los muebles y artículos para vivienda y las bebidas alcohólicas y cigarrillos, mientras que los que experimentaron las mayores reducciones fueron las prendas de vestir, el entretenimiento y la educación.

El año pasado el índice de Precios al Consumidor (IPC), utilizado para medir la inflación tuvo un comportamiento históricamente bajo. Desde julio de 2015, la variación interanual del indicador empezó a arrojar variaciones negativas y a noviembre anterior se ubicó en un -1.20%, según el Banco Central de Costa Rica.

Otra de las expectativas hablaban de un 8,0%, pero al 6% interanual. Sin embargo, el presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Bolaños, ha manifestado que es probable que haya cambios en las proyecciones del ente emisor para este segundo semestreEl Banco Central mantiene una meta de inflación de entre 4,00% y 6,00% para el cierre del 2016.

Inflación Inflación 2016

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top