Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Costa Rica: 0.03% en mayo 2016

Inflación Costa Rica: 0.03% en mayo 2016

costa ricaLa inflación en Costa Rica subió 0.03% en mayo pasado según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Costa Rica acumula en el año una variación de 0,03% hasta mayo pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La inflación del país centroamericano se volvió a poner en números positivos, luego de estar bajo cero en los meses de marzo y abril pasados, impulsada por una variación del 0,19% en el IPC en mayo pasado.

El incremento en los precios se debe principalmente al efecto que tuvo el aumento de 8,58% en el costo de los combustibles, seguido por el alza de 3,14% en el servicio de teléfono celular prepago y de 1,01% en educación universitaria.

Pese a estos aumentos, el índice interanual (de los últimos doce meses) se mantiene en negativo con -0,43%, el dato más bajo para un mes de mayo en la última década.

En 2015, la inflación en Costa Rica cerró en 0,08%, mientras que el Banco Central espera que el indicador termine en alrededor de 3% al finalizar 2016.

Otra de las expectativas hablaban de un 8,0%, pero al 6% interanual. Sin embargo, el presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Bolaños, ha manifestado que es probable que haya cambios en las proyecciones del ente emisor para este segundo semestreEl Banco Central mantiene una meta de inflación de entre 4,00% y 6,00% para el cierre del 2016.

Inflación Inflación 2016

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top