Estás aquí: Inicio » Precios » Costo de Alimentos » Café México

Café México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, durante el mes de marzo se tuvo una disminución en la exportación de café del 18 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010, según Rodolfo Trampe, Coordinador Ejecutivo de la AMECAFE, dicha reducción se le atribuye al cambio climático y a las heladas.

El dirigente indicó que en lo que va del año se han exportado un millón 50 mil sacos de café mientras el año pasado se importaron un millón 300 mil por todo el ciclo anterior; Trampe expresó que a pesar de la baja en la exportaciones, la diferencia radica en que se tiene un alza de un  30 por ciento en cuestión de valor de la producción lo cual se está manifestando en el reajuste de precios.

Asimismo, el nivel de consumo per cápita en México es de 1.2 o 1.3 kilos al año,  que en comparación con países como Colombia o el Salvador, es menor pues ahí se consumen 2.5 kilos por habitante.

Rodolfo Trampe advirtió que “el factor de las heladas, que sufrieron varios estados sobre todo en Veracruz y Puebla el año pasado, sin duda impactaron la producción, de tal grado que a nivel global las exportaciones llevan un 18  por ciento por debajo del año pasado”.

Por so fuera poco, también se espera una caída de la producción nacional, puesto que en el 2010 se produjeron tres millones y medios de sacos y para el presente año se espera la producción de menos de tres millones.

 

Precio de los Alimentos

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top