Así como nos quejamos ante las empresas de servicios también podemos hacer nuestra Queja ante el SEP. Sea por maltrato o por otro tipo de inconvenientes, esta vía está abierta para que haga su descargo.
Una queja, como todos sabemos es la manifestación de hechos presuntamente irregulares donde están involucrados servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, y lo que ocurre es que se afecta a una persona, misma que los hace del conocimiento de la autoridad.
Por otra parte, una denuncia, que también podemos hacerla ante el SEP es la manifestación de hechos presuntamente irregulares en los que se encuentran involucrados servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, que se hacen del conocimiento de la autoridad por un tercero.
Por su parte, el Órgano Interno de Control en la SEP es una autoridad administrativa facultada para recibir, investigar y canalizar las quejas o denuncias, solicitudes y sugerencias, relacionadas con la actuación de los servidores públicos de la secretaría de educación pública y con la calidad de los trámites y servicios que presta.
Las solicitudes y sugerencias permiten al área de quejas gestionar la realización de acciones tendientes a mejorar la calidad de los trámites y servicios que presta la secretaría de educación pública.
Las quejas ante el SEP pueden ser presentadas por toda persona física o moral que presencie o resulte afectada, directa o indirectamente, con la conducta indebida de un servidor público de la secretaría de educación pública, puede presentar una queja o denuncia de manera personal, escrita, telefónica, correo electrónico o formato electrónico. Como vemos a continuación:
Las quejas SEP se pueden realizar de forma personal, escrita, telefónica o por correo electrónico por medio del formato preestablecido.
Para realizar las quejas SEP ponen a tu disposición el teléfono en donde captaran tus quejas, para el D.F. es el 53.28.10.97 ext. 13670 y 13671 o por internet al correo [email protected] y para el interior de la República al teléfono 01.800. FUNCIÓN (386.24.66)
Quejas de Educación Básica SEP (inicial, prescolar, primarias, secundarias)
- Escuelas ubicadas en el Distrito Federal: Diríjase al Órgano Interno de Control en la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. Teléfono: 01 (55) 55 92 75 53 / 36 01 87 99 y 36 01 84 00 Extensión 48543. Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
- Escuelas situadas en el resto de los Estados de la República Mexicana: Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE)
Quejas Educación Media Superior y Superior SEP
- Este tipo de quejas serán gestionadas en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...