Como sabemos, quejarnos es un acto de rebeldía contra el abuso que ejercen las empresas que deben prestarnos servicios y no cumplen con las condiciones que indican u ofrecen.
Para poder tener mayor transparencia en la Gestión Pública y lograr la participación de la Sociedad, la Condusef ha desarrollado un sistema que nos permite presentar una queja y así obtener mejor servicio de los Servidores Públicos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.
En este sentido, está a nuestra disposición la posibilidad de expresar, denunciar o reconocer la labor de los Servidores Públicos.
¿Qué se considera una Queja en Condusef?
Básicamente, una Queja en Condusef es una demostración de presuntas irregularidades, en los que se encuentran involucrados Servidores Públicos en ejercicio de sus funciones.
¿Y de qué trata una denuncia?
En este caso, es una manifestación de los hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentran involucrados Servidores Públicos en ejercicio de sus funciones, que se hacen del conocimiento de la autoridad por un tercero.
Quejas y denuncias contra servidores públicos de Condusef
El Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es una unidad administrativa dependiente de la Secretaría de la Función Pública, adscrita a la Comisión Nacional, para:
- Promover la transparencia de la gestión pública
- Fomentar la participación ciudadana.
Para tal efecto, podrá denunciar desde las siguientes vías:
- Por correo electrónico: [email protected], a la atención de la Lic. Yolanda Rodríguez Sánchez
- Telefónicamente: 01 800 7171 774 lada sin costo o (55) 54 48 71 80 en el Distrito Federal
- Personalmente a: Av. Insurgentes Sur 762, piso 9, Col. Del Valle, C.P. 03100, Del. Benito Juárez, México D.F. Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
- Vía internet: click aquí.
- En los buzones instalados en áreas de atención al público, en oficinas centrales de la Condusef y en sus Delegaciones Metropolitanas y Regionales.
¿Cómo sacar Cita con la Condusef?
Ante la avalancha de quejas y reclamos que recibe la Condusef, decidieron implementar un método de citas para atender estas controversias. Para ello, se anunció que los interesados en reclamar en contra de alguna institución financiera deberán programar una citatelefónicamente, para luego ser atendido en cualquiera de las delegaciones metropolitanas en el Distrito Federal.
Por un comienzo, el esquema solo se aplicará en la capital del país, y permitirá a los usuarios administrar mejor su tiempo y acudir cuando más les convenga.
Todo aquel que quiera hacer una reclamación deberá marcar al Centro de Atención Telefónica 01800 999 8080 y solicitar una cita con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Una vez atendido, se le propondrá fecha, hora y la delegación más cercana para que el usuario presente la documentación sin tener que hacer filas.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...