Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Precios » Tarifa de Tren Suburbano

Tarifa de Tren Suburbano

tarifas tren suburbano

La tarifa del Tren Suburbano, el cual une Buenavista en el Distrito Federal con Cuautitlán, Estado de México, se vio aumentada el año pasado.

En concreto, el recorrido corto costará 6.50 pesos y el largo 15 pesos.

A continuación, las tarifas Tren Suburbano:

  • Viaje corto es de $6.50 (de 0 a 12.8 Km)
  • Viaje largo es de $15.00 (de 12.9 a 25.6 Km)

Tarjeta recargable:

  • Los usuarios podrán adquirir una tarjeta recargable que le permitirá el acceso al sistema de transporte con las siguientes características:
  • La tarjeta tiene un costo de $13.00, al adquirirla hay que pagar $30.00, por lo que quedará un saldo a favor de $17 pesos. Esta tarjeta es intransferible.
  • La compra de la tarjeta, consulta de saldo y abono para más viajes podrá realizarse en máquinas expendedoras y taquillas localizadas antes del ingreso a los andenes.
  • Las máquinas aceptan billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos y monedas de 0.50, 1, 5 y 10 pesos, y entregan cambio.
  • Una vez recargada la tarjeta, deberá deslizarla por los torniquetes para ingresar al andén (para tener acceso a los andenes es necesario que la tarjeta tenga un saldo mínimo de $6.50)
  • Al llegar a la estación de destino, deberá deslizar de nuevo la tarjeta por los torniquetes para poder salir y se descontará automáticamente de su tarjeta el costo del trayecto realizado.

Este aumento en la tarifa se debe a un ajuste por la inflación anual y al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16%. Dicho cambio está establecido en su Título de Concesión y ha sido autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Resumiendo, la tarifa para el recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) pasará de 6 a 6.50 pesos y para el recorrido largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros), acrecentará de 14 a 15 pesos.

La empresa, Ferrocarriles Suburbanos, informó que pospuso por 14 semanas el ajuste tarifario anual con la intención de mitigar los efectos provocados por los gastos de fin de año.

No obstante, el tren será más caro a partir de la próxima semana. Lo cual afectará al bolsillo de todos

Aumento de precios

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. hola nose muy bien sobre el suburbano kiero saber si los de discapacidad pagan pasaje en utilisacion y como puedo informarme cual es el costo real del suburbano me podrian dar una respuesta

  2. Es una pena que este transporte se ha convertido de una ayuda en un problema economica en el transporte de este pais ya que cada ves aumentan su tarifa cuando yo y muchos de los usuarios que lo utilizamos todos los dias NO PODEMOS AUMENTAR ese $.1,00 ami salarioasi como lo hacen ellos cada año, ya que al aumentar ellos los demas transportes se les ocurre tambien aumentar sus tarifas quien sabe hasta donde quieran llegar a cobrar? ojala y esto ya se detenga.

  3. la verdad me gustaria hablar bien del suburbano y que me beneficio en costo y tiempo pero esto es completamente falso, si es cierto que beneficio a muchos (los que viven cerca de la estacion o que no usan otro trasporte), pero los que vivimos lejos de la estacion en realidad tenemos que pagar mas porque transbordamos y esto se ve reflejado en tiempo y en dinero, un ejemplo yo vivo en bosques del valle normalmente de ahi tomo una combi que se va directo al metro toreo y esta hace aproximadamente 25 o 30 minutos y pago solamente 14 pesos de ahi abordo el metro y pago 3 pesos y me bajo en el metro cuitlahuac tiempo total aproximadamente 45 o 50 minutos y costo 17 pesos, cuando me voy por el suburbano primero tomo una combi que me lleve a la estacion lecheria o tultitlan pago 8.50 pesos me bajo en buenavista o ferreria y pago 15 pesos de ahi tomo el metro y pago 3 pesos total 26.50 y hago mas tiempo porque camino mas al trasbordar mas el tiempo de espera etc en total 1:30 minutos o mas, entonces yo en donde ahorro en tiempo o en pasaje?
    Por otro lado veo que ahora que salieron los spot del maxibus inconcluso ya empezaron a ponerse las pilas y a tratar de justificar lo que no hicieron, pero bueno eso es lo de menos el problema estara en que nos saldra mas caro el pasaje porque eliminaran combis directas como la que yo tomo y pagare 5 pesos muy probablemente a lecheria y de ahi suburbano 15 pesos mas 3 del metro total 23 ¿donde esta el ahorro de pasaje? y en tiempo ni se diga.

    Pero bueno como dicen unos por aqui uno es el negativo o sera que no somos conformistas y nos damos cuenta que esto solo esta truqueado y en realidad nos perjudican mas que beneficiarnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top