Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » Quejas » SEP Quejas ¿Cómo realizar una denuncia o queja?

SEP Quejas ¿Cómo realizar una denuncia o queja?

sep

Así como nos quejamos ante las empresas de servicios también podemos hacer nuestra Queja ante el SEP. Sea por maltrato o por otro tipo de inconvenientes, esta vía está abierta para que haga su descargo.

Una queja, como todos sabemos es la manifestación de hechos presuntamente irregulares donde están involucrados servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, y lo que ocurre es que se afecta a una persona, misma que los hace del conocimiento de la autoridad.

Por otra parte, una denuncia, que también podemos hacerla ante el SEP es la manifestación de hechos presuntamente irregulares en los que se encuentran involucrados servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, que se hacen del conocimiento de la autoridad por un tercero.

Por su parte, el Órgano Interno de Control en la SEP es una autoridad administrativa facultada para recibir, investigar y canalizar las quejas o denuncias, solicitudes y sugerencias, relacionadas con la actuación de los servidores públicos de la secretaría de educación pública y con la calidad de los trámites y servicios que presta.

Las solicitudes y sugerencias permiten al área de quejas gestionar la realización de acciones tendientes a mejorar la calidad de los trámites y servicios que presta la secretaría de educación pública.

Las quejas ante el SEP pueden ser presentadas por toda persona física o moral que presencie o resulte afectada, directa o indirectamente, con la conducta indebida de un servidor público de la secretaría de educación pública, puede presentar una queja o denuncia de manera personal, escrita, telefónica, correo electrónico o formato electrónico. Como vemos a continuación:

SEP-quejas

Las quejas SEP se pueden realizar de forma personal, escrita, telefónica o por correo electrónico por medio del formato preestablecido.

Para realizar las quejas SEP ponen a tu disposición el teléfono en donde captaran tus quejas, para el D.F. es el  53.28.10.97 ext. 13670 y 13671 o por internet al correo profeset@sep.gob.mx y para el interior de la República al teléfono 01.800. FUNCIÓN (386.24.66)

Quejas de Educación Básica SEP (inicial, prescolar, primarias, secundarias)

  • Escuelas ubicadas en el Distrito Federal: Diríjase al Órgano Interno de Control en la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. Teléfono: 01 (55) 55 92 75 53 / 36 01 87 99 y 36 01 84 00 Extensión 48543. Correo electrónico: oic_afsedf@sepdf.gob.mx / elipe.armentag@sepdf.gob.mx
  • Escuelas situadas en el resto de los Estados de la República Mexicana: Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE)

Quejas Educación Media Superior y Superior SEP

  • Este tipo de quejas serán gestionadas en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública.

Denuncias Quejas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

4 Comentarios

  1. Alondra Ortega. Gómez

    Hola yo vivo en el estado de Toluca en calimaya y inscribí a mi hijo al kinder de un fraccionamiento q se
    Llama hacienda de las fuentes y las escuelas q están en este fraccionamiento son nuevas x lo tanto las
    Directoras hacen lo q quieren y apenas hoy colocaron los requisitos para las inscripciones de mañana 16 de agosto y están cobrando x inscripción la cantidad. De $350 pesos + 400 pesos para el pago x aseo q se daran x los primeros meses del. ciclo escolar y esto es en el kinder q es una escula de. Gobierno y en la escuela primaria profra,silvina jardon la cuota de inscripción es de $400 pesos + la cuota de limpieza y al no pagar estas cantidades. No aceptarán a los niños en las escuela. Públicas y también deberán traer uniforme y utililes escolares Hojala y alguien pueda venir a checar a estas. Supuestas maestras. Y directoras pues no soy la primera q hago estas quejas espero y pronto recibir. La ayuda para la educación de nuestros hijos gracias

  2. MARTINA FERNANDEZ MONJARAZ

    Buenas noches quisiera por favor me informen de que manera puedo solicitar la verificación de un examen y la secuencia del temario en la materia de fundamentos de mercadotecnia y de que manera puedo defenderme debido a que el profesor es déspota y prepotente y me puso una W en mi calificación del primer parcial de este cuatrimestre, por favor permítanme hacer llegar esta información a las altas autoridades de la SEP para que haga una revisión exhaustiva conforme a mi problema en la UNIVDEP y que la discriminación o la impunidad no continue, por favor necesito apoyo del alguien encargado en la materia.
    Mil gracias por su atención. No permitan que los profesores abusen de los alumnos discriminándolos y ofendiendoles

  3. Maricela Díaz Torres

    Mi comentario es que el programa de quejas este mas accesible como via chat para solucionar nuestro problema mas rapido, que cuando atiendan nuestras peticiones o problemas como el que tuve con mi hija. Por motivo que me la expulsaron el utimo quinto bloque que abarco 2 meses una parte de mayo, junio y parte de este mes de julio. por culpa de un profesor de secundaria. Pero me amenazaron que no levantara ninguna queja sino, no me daban la carta de buena conducta por ese motivo no hice nada hasta que me den los papeles de mi hija. Ya que ella no presonto ningun examen ya que ella todas sus materias las tenia exentas y de ahi la promediaban y por otra parte tampoco le hicieron presentar el examen de Enlace ya que habia pagado el precio del examen. Ese es el comentario que tengo que decirles.

    Muchas gracias.

    Atentamente su Servidora

    Maricela Díaz Torres

    Poza Rica, Veracruz.

    • Buen día. Mi hija está por terminar el segundo año de secundaria en una escuela privada, ella tiene un problema neurológico, las profesoras de esta institución ya no la quieren tener para tercero de secundaria porque dicen que ella no es capaz de sacarlo. Mi hija tiene derecho a terminar su secundaria y no ser marginada por su discapacidad, por favor si alguien lee esto díganme a donde acudir o qué debo de hacer.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top