Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Precios » Costo de Alimentos » Precio de la Leche

Precio de la Leche

Conocemos ampliamente qué es la leche, la cual es base del consumo diario de todos los mexicanos, y una de las fuentes de alimentación natural de los mamíferos.

La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Sin embargo, los humanos acostumbramos a tomarla posteriormente, y a utilizarla como componente de otros productos alimenticios.

La leche es la base de numerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, entre otros. Es muy frecuente el empleo de los derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas en productos como la leche condensada, leche en polvo, caseína o lactosa.

En 2009 la leche producida en el país habría alcanzado para distribuir 98 litros a cada mexicano, considerando una población de 107.6 millones de personas. La mayor parte de la producción se concentró en el norte del país donde se produjo uno de cada tres litros.

Once estados producen 81% de la leche en el país, siendo Jalisco, Coahuila y Durango los que más aportan en conjunto (la cuarta parte). Jalisco es la entidad más constante durante un lapso de diez años manteniéndose como líder de producción. Quintana Roo presenta la tasa de crecimiento más dinámica con 13.1% en promedio anual.

A partir de este 2013 vemos como la mayoría de los alimentos, donde incluimos al jitomate, pan dulce, carne, leche y algunas frutas han sufrido un aumento en sus precios.

La mayoría afirma que la leche subió en promedio un peso durante el mes pasado; un litro de leche costaba 12.50 pesos, ahora ya cuesta 13.50, cuando entonces su precio oscila entre 13 y 15 pesos.

Leche Precio de los Alimentos Precio Leche

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top