Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación OCDE: 2.1% en mayo 2017

Inflación OCDE: 2.1% en mayo 2017

ocde_logoLos datos ofrecidos y relevados acerca de la inflación anual de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), muestra que, durante mayo de 2017, México mostró por quinta vez como la segunda inflación anual más alta.

Según el reporte mensual de inflación del organismo, la inflación de alimentos en México creció 7.0% a tasa anual en mayo; por encima a la inflación de alimentos en la región de la OCDE.

En cuanto a la inflación de energía en nuestro país, aumentó 16% a tasa anual; por arriba del promedio de la OCDE.

Con estos datos, la inflación anual de México se ubicó en mayo de este año como la segunda más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por debajo de Turquía.

El organismo reporta que la inflación anual en México registró una subida en mayo a 6.2% por encima del mes de abril previo, superior al promedio de la OCDE en el cuarto mes del año, de 2.1%.

En su reporte mensual, informa que la inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la OCDE fue de 2.1 por ciento.

inflacion ocde mayo 2017

Los países con mayor inflación

En mayo, los países de la OCDE con mayor inflación anual fueron Turquía con 11.7 por ciento, y México con 6.2 por ciento.

Inflación

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top