Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Honduras: Aumento 2.36% en 2015

Inflación Honduras: Aumento 2.36% en 2015

hondurasLa variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre 2015 alcanzó el 0%, con lo que la inflación acumulada alcanzó el 2.36%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre de 2015 no registró variación con relación a noviembre. La inflación interanual registrada fue de 2.36%, inferior a la registrada al mismo mes de 2014 (5.82%).

Durante el mes, de la canasta de 282 bienes y servicios que conforman la base del cálculo del IPC; 138 productos reflejaron incremento de precio (48.94%), 34 disminuyeron de precio (12.05%), entre los que se encuentran bienes y servicios de alta ponderación dentro del índice, como alimentos (maíz, frijoles rojos y algunos lácteos), suministro de electricidad y los combustibles. El resto, que suman 110 productos, mantuvieron su precio (39.01%).

La combinación de los comportamientos descritos, dio como resultado que el IPC no registrará variación respecto al mes anterior.

El comportamiento mensual del grupo de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas presentó una reducción de 0.31%, producida por los menores precios de los granos básicos (frijoles rojos y maíz desgranado), carnes (res, cerdo y pollo), chorizo criollo, productos lácteos (queso, quesillo y mantequilla), algunas frutas y verduras (piña, naranja, sandía, banano, aguacate, cebolla, pataste, plátano, tomate, chile dulce y yuca), alimentos y bebidas no alcohólicas y ciertos productos industrializados (espaguetis no preparados, harina de maíz y café).

En términos futuros, Honduras proyecta para 2015 una inflación del 6%.

Inflación Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top