Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Honduras: Aumento 0.35% en Julio 2015

Inflación Honduras: Aumento 0.35% en Julio 2015

honduras

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio 2015 alcanzó el 0.35%, con lo que la inflación acumulada alcanzó el 2.54%.

Este comportamiento se atribuye a la caída en el precio del frijol rojo y el petróleo, ocasionadas con la salida de la cosecha de postrera y la sobreoferta en el mercado, respectivamente.

Del total de la cesta de bienes y servicios incluidos en el cálculo del IPC, 163 productos presentaron aumentos de precio (57.8%), en relación a junio del mismo año, según el sitio web del Banco Central de Honduras (BCH).

En tanto, 34 productos (12.1%) disminuyeron su precio y 85 (30.1%), mantuvieron el mismo precio del mes anterior.

La variación mensual del índice de en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas fue 0.70%, determinada por el aumento de precio de las carnes (res y pescado), embutidos, productos lácteos, ciertos alimentos industrializados (leche entera en polvo, aceite y manteca vegetal, mostaza, vinagre, galletas, cubitos de pollo y avena), algunas frutas y hortalizas (banano maduro, naranja, melón, mango, pataste, plátano maduro, lechuga, zanahoria, papa blanca, tomate y chile dulce), así como los granos básicos (frijol rojo y maíz).

En términos futuros, Honduras proyecta para 2015 una inflación del 6%.

Inflación Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top