Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Honduras: Aumento 0.56% en Junio 2015

Inflación Honduras: Aumento 0.56% en Junio 2015

honduras

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio 2015 alcanzó el 0.56%, con lo que la inflación acumulada alcanzó el 2.18%.

Este comportamiento se atribuye a la caída en el precio del frijol rojo y el petróleo, ocasionadas con la salida de la coseca de postrera y la sobreoferra en el mercado, respectivamente.

De los 160 productos utilizados para calcular el IPC, el 51,76 % incrementaron su coste con respecto a mayo pasado, mientras que trece productos mantuvieron su precio y 28 disminuyeron.

La educación, los alimentos y bebidas no alcohólicas, las prendas de vestir y calzado; el transporte, la salud, la recreación, la cultura; muebles y artículos para la conservación del hogar figuran entre los que más contribuyeron al comportamiento mensual del IPC, añade la información oficial.

La variación de mayo se debió principalmente al alza de precios en transporte, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles; alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes, servicios de salud, y prendas de vestir y calzado.

En términos futuros, Honduras proyecta para 2015 una inflación del 6%.

Inflación Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top