Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Honduras: Aumento 0.25% en Abril 2015

Inflación Honduras: Aumento 0.25% en Abril 2015

honduras

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril 2015 alcanzó el 0.25%, con lo que la inflación acumulada alcanzó el 1.18%.

Este comportamiento se atribuye a la caída en el precio del frijol rojo y el petróleo, ocasionadas con la salida de la coseca de postrera y la sobreoferra en el mercado, respectivamente.

Al evaluar los 282 bienes y servicios que componen la canasta del IPC se observó que de éstos, 59.57% aumentó de precio, 14.18% registró reducción y 26.25% permaneció sin variación.

La educación, los alimentos y bebidas no alcohólicas, las prendas de vestir y calzado; el transporte, la salud, la recreación, la cultura; muebles y artículos para la conservación del hogar figuran entre los que más contribuyeron al comportamiento mensual del IPC, añade la información oficial.

Los rubros con mayor aportación fueron: “Cuidado Personal” con 0.06%; “Prendas de Vestir y Calzado”; “Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles”; “Muebles y Artículos para la Conservación del Hogar” y “Salud” con 0.04% cada uno.

En términos futuros, Honduras proyecta para 2015 una inflación del 6%.

Inflación Inflación 2015

Artículos Relacionados

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top