Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Honduras: Aumento 0.68% en Marzo 2015

Inflación Honduras: Aumento 0.68% en Marzo 2015

honduras

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo 2015 alcanzó el 0.68%, con lo que la inflación acumulada alcanzó el 0.93%.

Este comportamiento se atribuye a la caída en el precio del frijol rojo y el petróleo, ocasionadas con la salida de la coseca de postrera y la sobreoferra en el mercado, respectivamente.

Del total de 282 bienes y servicios que componen la canasta del IPC, 68.44% registró un aumento en su precio, 7.09% denotó reducción y 24.47% no presentó modificación el mes anterior.

La educación, los alimentos y bebidas no alcohólicas, las prendas de vestir y calzado; el transporte, la salud, la recreación, la cultura; muebles y artículos para la conservación del hogar figuran entre los que más contribuyeron al comportamiento mensual del IPC, añade la información oficial.

El índice de precios de Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles presentó un crecimiento mensual de 0.94%, vinculado principalmente al alza en el precio del kilovatio hora de la electricidad consumida en la vivienda (mayor ajuste por combustible respecto a febrero de 2015), así como por el aumento en el precio del kerosene (7.17%) y el gas líquido LPG (4.65%).

En términos futuros, Honduras proyecta para 2015 una inflación del 6%.

Inflación Inflación 2015

Artículos Relacionados

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top