Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Estados Unidos: 0.2% en Mayo 2016

Inflación Estados Unidos: 0.2% en Mayo 2016

El índice de precios de consumo (IPC) o inflación Estados Unidos se desaceleró durante el mes de mayo respecto a abril, lo que ha reducido la inflación hasta el 0.2%.

inflacion estados unidos

El Departamento del Trabajo dijo este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0.2% el mes pasado luego de sumar un 0.4% en abril. En los 12 meses a mayo, la inflación se aceleró a 1%.

Economistas habían previsto que la inflación se acelerara un 0.3% el mes pasado y que avanzara un 1.1% en la medición anual. El índice de inflación subyacente, que excluye los costos de alimentos y energía, subió un 0.2% tras un avance similar en abril pasado.

Los precios de la gasolina aumentaron sólo un 2,3% el mes pasado tras haber subido un 8,1% en abril. Los precios de los alimentos cayeron un 0,2%, revirtiendo aumento del mes anterior. Dentro de la canasta del IPC básico, vivienda y gastos médicos mantuvieron su tendencia al alza.

Los costos de atención médica aumentaron un 0,3%, con el costo de los servicios hospitalarios que aumentaron un 0,7%. El costo de las visitas al médico aumentó un 1,0 por ciento, pero los precios de medicinas con receta cayó un 0,4 por ciento. Los estadounidenses también pagaron más por la ropa y los seguros de autos.

Estados Unidos Inflación Inflación 2016

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top