Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Estados Unidos: 0.2% en Marzo 2014

Inflación Estados Unidos: 0.2% en Marzo 2014

inflación estados unidos

El índice de precios de consumo (IPC) o inflación Estados Unidos subió en 0.2% durante el mes de marzo 2014.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0.2 % en marzo, con lo cual la inflación ha sido del 1.5% en un año, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Es de destacar que, los precios de la energía subieron, y excluyendo alimentación y energía, la cifra sugiere que los crecientes costos de la energía y otras materias primas, que han estado golpeando por igual a productores y consumidores. Por su parte los precios de la alimentación aumentaron cinco décimas en agosto, una más que en julio y su mayor incremento desde marzo, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó una décima por segundo mes consecutivo.

El precio de los combustibles también empujaron a la suba al IPC estadounidense.

En 2012 el IPC subió un 1.7% y durante la última década ha tenido un aumento promedio del 2.4%.

En concreto, el IPC para el mes de marzo ha subido un 1,5% desde el mismo periodo del año pasado, en línea con el consenso y por encima del avance anterior del 1,1%. En términos mensuales, la inflación general ha avanzado un 0,2%. El consenso no esperaba cambios en el dato anterior que fue de una subida del 0,1%.

Finalmente, gracias a la escasa inflación que notamos en el país, se prevé que la Reserva Federal mantenga su política monetaria, con una tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 con el objetivo de seguir estimulando el crecimiento económico.

El INPC Estados Unidos Inflación Inflación 2014

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top