Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Estados Unidos: -0.2% en Agosto 2014

Inflación Estados Unidos: -0.2% en Agosto 2014

inflación estados unidos

El índice de precios de consumo (IPC) o inflación Estados Unidos cayó en 0.2% durante el mes de agosto 2014.

Los precios que pagan los consumidores en Estados Unidos cayeron un 0.2% en agosto, al tiempo que las remuneraciones reales de los trabajadores se redujeron por cuarto mes consecutivo, informó el Gobierno estadounidense.

El IPC subió 1,7 por ciento en 12 meses hasta agosto luego de crecer 2,0 por ciento en el período de un año a julio.

La inflación se enfrió ligeramente tras acelerarse en el segundo trimestre. Sin contar los precios de los alimentos y la energía, el llamado IPC subyacente se mantuvo sin cambios el mes pasado por primera vez desde octubre del 2010 tras elevarse 0,1 por ciento en julio.

En los 12 meses a agosto, el IPC estructural también subió 1,7 por ciento, una desaceleración desde el 1,9 por ciento visto en julio.

La Fed apunta a una inflación de 2 por ciento pero sigue un índice distinto, que se elabora en base a datos del consumo y está incluso algo debajo del IPC.

Finalmente, gracias a la escasa inflación que notamos en el país, se prevé que la Reserva Federal mantenga su política monetaria, con una tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 con el objetivo de seguir estimulando el crecimiento económico.

El INPC Estados Unidos Inflación Inflación 2014

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top