Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Estados Unidos: 0.3% en Junio 2015

Inflación Estados Unidos: 0.3% en Junio 2015

El índice de precios de consumo (IPC) o inflación Estados Unidos subió en 0.3% durante el mes de junio 2015.

inflación estados unidos

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0.3% en junio. Así acumula en los últimos doce meses 0.1%.

La inflación en términos anualizados en Estados Unidos aumentó ligeramente en junio, en la misma proporción que en mayo, según el índice de precios asociados a los gastos de consumo.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, el aumento de la llamada inflación subyacente fue del 0,2 %, según las cifras oficiales.

En junio, los precios de los combustibles en las estaciones de servicio estadounidenses, uno de los productos que más han bajado de precio en el último año, registraron un aumento promedio del 3,4 %, después de que en mayo subieran también 10,4 % pero, aún así, permanecieron 23,3 % por debajo de los de junio del año pasado.

Mientras que los precios de la energía se están estabilizando, un dólar fuerte está frenando las presiones inflacionarias subyacentes.

Finalmente, gracias a la escasa inflación que notamos en el país, se prevé que la Reserva Federal mantenga su política monetaria, con una tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 con el objetivo de seguir estimulando el crecimiento económico.

El INPC Estados Unidos Inflación Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top