Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación de Canadá: 2.4% en Junio de 2014

Inflación de Canadá: 2.4% en Junio de 2014

bandera_de_canada

Las cifras de inflación permiten que el Banco de Canadá suba las tasas de interés de manera gradual.

En este sentido, la tasa de inflación de Canadá se aceleró de manera esperada en junio 2014. El IPC básico se elevó dejando una tasa anual en el 2.4%.

Cabe recordar que, la tasa de inflación básica excluye los costos de ocho componentes volátiles, incluyendo a los precios de la energía y de algunos alimentos.

También se ha indicado que la inflación subyacente, que elimina los productos más volátiles y es vigilada por el Banco de Canadá para determinar su política monetaria, aumentó del 1,7 a 1,8 % en junio.

La principal causa del aumento de los precios en junio fue la subida de los productos alimentarios un 2,9 % en comparación el mismo mes de 2013.

Por último, para el lapso comprendido entre 2015-2018 se estima una inflación promedio de 3.48%.

No obstante ello, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez González, estimó que para el 2014 la inflación en México se ubicará dentro de los rangos de un 3%.

Inflación Inflación 2014 Inflación Canadá

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top