Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación de Canadá: 1.5% en Diciembre de 2014

Inflación de Canadá: 1.5% en Diciembre de 2014

bandera_de_canada

Las cifras de inflación permiten que el Banco de Canadá suba las tasas de interés de manera gradual.

En este sentido, la tasa de inflación de Canadá cayó en diciembre 2014. El IPC básico se elevó dejando una tasa anual en el 1.5%.

Desde que comenzó el retroceso de los costos del petróleo en los mercados internacionales, las estaciones de servicio del país han ido ajustando el precio de la gasolina. La caída del costo del combustible era, para el mes pasado, de 16,6%.

Otra realidad que destaca la agencia es que entre junio y diciembre de 2014, el precio de la gasolina en Canadá ha retrocedido 24,6%. Al momento de la crisis, en 2008, el costo del combustible había caído 42,7% entre los mismos meses.

En este punto es necesario recordar que hace un año aproximadamente, el precio promedio de la gasolina en el país era de $1,34 el litro, mientras que para esta semana, ese costo promedio se ubica en $0,913.

Los precios de los alimentos aumentaron 3,7% entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014. La carne sigue siendo uno los alimentos cuyo precio avanza de forma más acelerada (13,1% en un año); seguida de los vegetales (6,9%).

Los precios del transporte retrocedieron 2,8% en el periodo analizado.

Si se analiza el comportamiento de los precios por provincia se observa que el avance de los precios fue menos acelerado en nueve de ellas, siendo Manitoba la excepción.

En la Isla del Príncipe Eduardo el IPC fue de -0.4% en términos anualizados, siendo éste el primer retroceso registrado desde octubre de 2009. Los precios de la gasolina en esta provincia cayeron 18,5% en los 12 meses.

En Quebec, la inflación anualizada fue de 1,1%; en Ontario fue de 1,9%, mismo índice que se registró en Alberta.

No obstante ello, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez González, estimó que para el 2014 la inflación en México se ubicará dentro de los rangos de un 3%.

Inflación Inflación 2014 Inflación Canadá

Artículos Relacionados

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top