Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación de Canadá: 2% en Septiembre de 2014

Inflación de Canadá: 2% en Septiembre de 2014

bandera_de_canada

Las cifras de inflación permiten que el Banco de Canadá suba las tasas de interés de manera gradual.

En este sentido, la tasa de inflación de Canadá se mantuvo estable de manera esperada en septiembre 2014. El IPC básico se elevó dejando una tasa anual en el 2%.

Los precios avanzaron en los últimos 12 meses en casi todos los elementos que son analizados para determinar la inflación en el país, pero el avance es consecuencia, en buena medida, del incremento de los costos que se dieron en alimentos y vivienda. Un buen ejemplo de ello es el incremento del precio de la carne: 11,5%.

Los precios en el sector vivienda avanzaron 2,7%, liderados por un avance de 16,2% en los costos del gas natural. StatsCan revela que durante el mes pasado los consumidores canadienses también desembolsaron más dinero por sus hipotecas y por los impuestos por propiedad -cuando se compara respecto a septiembre de 2013-.

En el caso de los alimentos, el incremento en los precios -anualizado- fue de 2,7%.

En el renglón transporte se desaceleró el incremento en los precios si se analiza la variación mensual, debido a un menor costo del combustible. El avance a septiembre fue solo de 0,5% (tras un aumento de 1,2% en agosto). En términos anualizados, los precios de la gasolina avanzaron sólo 0,5% entre septiembre 2013 y septiembre 2014.

No obstante ello, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez González, estimó que para el 2014 la inflación en México se ubicará dentro de los rangos de un 3%.

Inflación Inflación 2014 Inflación Canadá

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top