Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación de Canadá: 1.3% en julio de 2015

Inflación de Canadá: 1.3% en julio de 2015

bandera_de_canada

Las cifras de inflación permiten que el Banco de Canadá suba las tasas de interés de manera gradual.

En este sentido, la tasa de inflación de Canadá subió en julio 2015. El IPC básico se elevó dejando una tasa anual en el 1.3%.

La agencia federal informó en su reporte que los bajos precios de la energía siguen moderando el avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, explica StatCan, este efecto fue menos pronunciado en julio respecto al mes precedente. De hecho, el costo de la gasolina para el mes pasado fue 12,2% menor al de julio de 2014 y en junio esa variación era de 14,1% (junio 2015-junio 2014).

Los precios de los alimentos avanzaron 3,2% en términos anualizados. El avance en el costo de la carne se desaceleró a 6,1%, luego de haber aumentado 6,6% en junio. Los precios de los vegetaales y las frutas frescan también vieron incrementos anualizados.

En el caso del rubro de vestimenta y calzado, el incremento anualizado de precios fue de 1,3%.

El Banco de Canadá ha recortado en dos oportunidades,  este año, la tasa de interés interbancaria, llevando a los economistas a analizar los efectos de esta medida. Los analistas habían previsto un avance del IPC de 1,4%.

Inflación Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top