Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Bolivia: 0.42% en Mayo 2014

Inflación Bolivia: 0.42% en Mayo 2014

banderabolivia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que Bolivia registra una inflación acumulada de 1.82% durante 2014.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en mayo una variación de 0.42%.

La tasa registrada en abril supera a la del mes pasado, con lo que inflación acumulada alcanza a 1,82% y el Índice anualizado de Precios al Consumidor (IPC) se sitúa en 6,38%.

La inflación en Bolivia se situó en 7,18% en el 2010 y el índice de precios registró una leve disminución en el  2011, cuando llegó 6,9%. Para el 2012 alcanzó el 4.54% y de 6.48 en 2013.

El INE dijo que en julio hubo relativa estabilidad de los precios de los alimentos, componente principal del IPC, y que sólo se registraron presiones alcistas leves en los sectores de vivienda y transporte.

Recordamos que en Bolivia, el Instituto Nacional de Estadística reporta el Índice de Precios al Consumo (IPC), un indicador que mide el nivel de precios en un período de 364 bienes y servicios representativos del consumo de los hogares en las principales ciudades del país.

Inflación Inflación 2014

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top