Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación en Argentina sube 1.3% en Junio 2014

Inflación en Argentina sube 1.3% en Junio 2014

Inflacion Argentina

Argentina se caracteriza por tener un Instituto de información sobre los precios al consumidor, no muy confiable. Estamos hablando del INDEC, el cual ofreció la inflación oficial para el mes de junio 2014 con el nuevo método e índice.

La inflación INDEC junio 2014 fue del 1.3%. Es importante destacar que, para un país en donde no se confía en esta clase de instituciones, existen estimaciones privadas que hacen presión y buscan una realidad más cercana al día a día. Según las consultoras privadas, en enero se registró un alza de precios superior a la oficial, y de alrededor del 25% durante el año. La inflación anualizada se sitúa en 10%.

Si lo vemos por sectores, el aumento de precios fue el siguiente:

  • Alimentos y bebidas: 0.80%
  • Indumentaria: 1.10%
  • Vivienda y servicios básicos: 3.30%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 0.90%
  • Atención médica y gastos para la salud: 3.10%
  • Transporte y comunicaciones: 0.70%
  • Esparcimiento: 1.80%
  • Educación: 1.30%
  • Otros bienes y servicios: 0.80%

Manténgase al tanto en nuestra Web, ya que estaremos informando sobre la inflación de países como España, Estados Unidos, Canadá, etc.

El INPC INDEC Inflación 2014 INPC de 2014

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. DEJEN DE QUEJARSE INDIGNOS GOLPISTAS!!! USTEDES SON LOS QUE LLORAN POR NO VERANEAR EN PUNTA, MIENTRAS LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE. ARGENTINA NECESITA GENTE QUE CRITIQUE MENOS, YA QUE ES NUESTRA MALA COSTUMBRE.
    MIENTRAS PAÍSES TÍTERES COMO MÉXICO BANCADOS POR ORGANISMOS COMO OCDE QUE AYUDA A INTERPRETAR INDICES MENTIROSOS PARA SOSTENER GOBIERNOS CORRUPTOS A COSTA DE 60 000 000 DE POBRES EN 2012, NOSOTROS NO TENEMOS LA INFLACIÓN QUE DICEN LAS CONSULTORAS PRIVADAS PAGADAS POR MONOPOLIOS GOLPISTAS DE INFORMACIÓN COMO CLARÍN Y LA NACIÓN.
    TENGAMOS MAS DIGNIDAD, DEJEMOS DE CRITICARNOS SOBRE TODO HACIA EL EXTERIOR Y QUE LA CLASE MEDIA QUE ESTA CÓMODA, DE UN POCO MAS EN VEZ DE TIRAR TANTO DE LA SOGA, QUE ESTE GOBIERNO TERMINO CON EL ATROPELLO INTERNACIONAL DEL QUE FUIMOS OBJETO DURANTE DÉCADAS.
    VIVA ARGENTINA SOBERANA
    VIVA MERCOSUR
    VIVA UNASUR

  2. el informe de costo de vida , e inflación en Argentina esta falseado, la realidad es que hubo un aumento de mas del 40% y los sueldos no fueron actualizados, solos los Gremios alcahuetes, recibieron aportes por sus mafiosas relaciones.

  3. Lamentablemente, todos vivimos la incertidumbre, de no saber que hacer con los ahorros. No puedo confiar en el dolar, desde 1999 a hora aumento el 1000% x 100 el barril de petroleo, en USA. y si comparamos los precios de la canasta, descubri
    mos, la intervencion de los controladores de pre-cios. La Argentina desde el cambio 1 a 1, que comenzo hace 2 decadas y hoy esta 1$usa X 4 $arg.
    Imaginense, que esto sucede, por que estamos, apreciando una moneda, que Ya no tiene respaldo,
    Cuando todos empiecen a darse cuenta, de esto, caera el telon. ¿si? O ¿el interes perdona?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top