¿Qué líneas de autobús no aumentarán el boleto?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

autobuses mexico precio

Como sabemos, a partir de 2014 existe una margen más amplio de aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que alcanza a los boletos de autobuses foráneos.

Lo interesante es que algunos grupos de autotransporte han afirmado que están dispuestos a absorber el gravamen, y así para no afectar a sus clientes y flujo de pasajeros.

Entonces, como era sabido a partir del 1 de enero, el transporte terrestre foráneo incluirá 16% de IVA al costo de sus boletos. Esto no incluye a trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

¿Qué líneas no aumentarán el Boleto?

Por su parte, se destaca al Grupo IAMSA, que ha anunciado que efectuará una baja en los precios de sus destinos, y así poder aplicar el gravamen y mantener los costos.

Entonces, ETN/Turistar mantendrá los precios vigentes al 31 de diciembre de 2013, procediendo a realizar una baja en nuestros precios y agregando el IVA desglosado.

Asimismo, Autovías y La Línea, de Grupo Herradura-Occidente, anunciaron que en apoyo a la economía de sus usuarios, mantendrán sus precios en los boletos de autobús.

Autotransportes Tufesa se suma a la iniciativa y anuncian que mantendrán sus tarifas y no aplicarán ningún aumento derivado del gravamen.

Otras líneas que decidieron no incrementar sus precios a causa del nuevo gravamen son Costa Line, Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), Estrella Roja, Sur de Jalisco, Caminante.

¿Qué líneas aumentarán sus precios?

Claro está, habrá líneas que sí sumaran el 16% de IVA a sus boletos como ADO, OCC, ADO Platino, ADO GL, AU, Sur, Aexa, Transpaís, Senda, Sendor, Transportes del Norte, Coahuilenses, Único y Vista.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.