El comercio en línea representará casi una quinta parte de todas las ventas al por menor en México en 2018. Estas son las previsiones de la consultora Euromonitor Internacional. El incremento será el resultado de una mayor disponibilidad de Internet y el crecimiento en el número de teléfonos inteligentes y tabletas, así como una mayor practicidad.
En concreto, las ventas por Internet y por teléfono crecerán un 12% en los próximos cinco años y representarán el 19% de los ingresos de las cadenas de tiendas comerciales. Recordamos que en el año 2013 esa cifra fue de 7%.
El número de mexicanos conectados se espera que aumente desde el actual 41% al 52% en cuatro años.
A modo de ejemplo, durante el año 2013 Walmart lanzó su tienda Online y reportó más de 28 millones de visitas después de siete meses de operación. Su otro portal, Superama, registró 7,5 millones de usuarios el año pasado en su página web a través de sus aplicaciones móviles. Walmart tiene un centro de distribución en exclusiva para la entrega de la mercancía comprada en línea. La entrega a domicilio está disponible en 48 ciudades.
Ya hay varios otros jugadores en el comercio electrónico en México. Soriana, por su parte, informa de un crecimiento de dos dígitos en las ventas en lo que va del año. Otras tiendas ofrecen ventas en línea son Costco, Palacio de Hierro, Liverpool, Amazon, Dafiniti, Linio y Modalia.
El comercio electrónico se valoró el año pasado en 121.6 mil millones de pesos, con el grueso de las ventas de estar en la música y el cine, dice la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), señalando que el 37% de los internautas gastan entre 400 y 1.000 pesos cada vez que compran en línea.
Para animar las ventas, tiendas en línea ofrecen alternativas al pago con tarjeta de crédito, tales como depósitos bancarios, PayPal o contra reembolso.
¿Cómo comenzar nuestro negocio online?
¿Deseoso de poner en marcha su negocio en línea, pero no está seguro por dónde empezar? Con la mejora de la tecnología, como excelentes herramientas en línea y costos más bajos, nunca ha habido un tiempo más fácil para poner su negocio online. Con los siguientes pasos podrá tenerlo rápidamente.
Conozca Internet
¿Cuál es su experiencia con el Internet? El éxito en línea requiere pasar tiempo significativo:
- Investigar competidores
- La comprensión de cómo las herramientas Web de trabajo (Twitter, RSS feeds, etcétera)
- Familiarizarse con la cultura de la Internet
Registre su dominio
Su dominio es la dirección única en Internet. Es su pedazo de la propiedad intelectual, como una patente o una marca comercial.
Hay numerosos registradores (empresas que registran dominios) en línea donde usted puede comprar su dominio. Algunos registradores incluso ofrecen dominios “libres” con un paquete de alojamiento u otra compra. Mientras que muchos de ellos son legítimos, asegúrese de confirmar que el dominio está registrado a su nombre.
Si el dominio está registrado en los registradores de nombres puede ser difícil, si no imposible, para cambiar a otra empresa de hosting sin perder sus registros. Hay empresas que ofrece un solo servicio, pero otras que dan paquetes completos, así como en la web de 1&1 podemos encontrar este servicio, también se añaden muchos más relacionados que más adelante detallaremos, a modo de ejemplo.
Encontrar un alojamiento Web
Un servidor web es la empresa que esencialmente “renta” el espacio en sus servidores para alojar su página web.
Estas empresas suelen ofrecer el registro de dominios y es a menudo más fácil tener ambos con la misma compañía.
Diseño de su sitio web
Esto no es tan difícil como parece. Tiene dos opciones para la creación de sitios:
- Crear el sitio usted mismo
- Contratar a un diseñador para crear para usted
Hay por lo menos tres opciones para la creación de su propio sitio. Muchas empresas de hosting ofrecen herramientas gratuitas de creación de sitios.
WordPress es una herramienta gratuita popular, tanto para los sitios web como para blogs independientes. Es un muy simple de instalar, y no necesitará de años de estudio y manuales gruesos para utilizar este software.
La otra opción es utilizar un programa de alta gama como Dreamweaver de Adobe, que va a hacer todo lo necesario, pero tiene una curva de aprendizaje bastante empinada.
La contratación de un diseñador profesional puede ser una opción más simple. Esto no es necesariamente caro.
Pagos en línea
Los días de imprimir y enviar por fax un formulario de pedido o enviar un cheque se han ido. La aceptación de pagos en línea es la base de un negocio en Internet.
Determinar los métodos de entrega del producto
Dependiendo del tipo de producto, sus métodos de entrega pueden variar desde lo muy simple a lo más complejo.
Construir el tráfico del sitio
Incluso el diseño más vanguardista y sorprendente nuevo producto carece de valor si está enterrada bajo millones de otros sitios Web.
Tenga en cuenta estos métodos básicos de la promoción de su nuevo sitio:
- Regístrate con los tres principales motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo)
- Enumere su blog en los principales directorios
- Haga marketing de contenidos, vídeo y podcast de audio
- Publicidad en línea: anuncios de Google y Facebook.
- Correo directo
- Marketing fuera de línea
- Publicar un Boletín de noticias electrónico
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...