A la hora de comprar un coche es importante verificar los gastos posteriores si es que estamos pensando en ahorrar algo de dinero después del esfuerzo de la compra. Hay muchos puntos a tener en cuenta cuando se habla de ahorrar gastos de un automóvil, como ser el seguro, los repuestos y cómo no, el combustible a utilizar.
Entonces, elegir si el auto será a gasolina o diesel es algo por lo que muchos basan sus decisiones a la hora de comprar un coche. ¿Qué tienen de diferente? En primer lugar, los motores de los coches son bastante diferentes aparte de consumir combustibles también distintos.
Pese a que muchos optarán por la gasolina o diesel en base a convicciones, es importante saber para qué será utilizado el coche antes de elegir porque se trata de un factor clave.
Si no somos habituales en la conducción y hacemos cerca de 20.000 kilómetros al año, no te compensará comprar un coche diesel. El coche diesel es algo más caro que su equivalente en gasolina. A esto sumemos que el precio del litro de diesel se ha igualado mucho al de gasolina.
No obstante, elegiría un coche a diesel si pensamos tener el auto hasta que no sirva para mucho y a hacerle más de trescientos mil kilómetros.
¿Cuál es más económico?
Pues bien, analizando lo antes mencionado, vemos que para poco uso es más económico comprar un coche a gasolina que rendirá mejor y no será tan costoso en su valor inicial.
No obstante, si lo que buscamos es un auto a largo plazo, demás está decir que debe ser diesel, porque su precio es menor en las futuras recargas de combustible y además es más fiable en cuanto a su funcionamiento.
Compare los precios de llenar su tanque
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...