Como en todo servicio público y cualquier servicio privado que usted contrate, tiene la posibilidad de quejarse y que le sea reincorporado el dinero, o el dispositivo según sea el caso si existen fallas o problemas con el producto o servicio adquirido.
En el caso de tener alguna inconformidad por el servicio que recibe en cualquiera de las oficinas del IMSS, puede presentar una queja en el IMSS de manera verbal o escrita a través de los siguientes medios:
- Centro de contacto, teléfono 01 800 623 23 23
- Correo electrónico: [email protected]
- Módulos de Orientación e Información ubicados en las unidades médicas y subdelegaciones del IMSS
IMSS – Quejas médicas o administrativas
Si tiene una queja relacionada con la atención médica recibida por usted o alguno de sus familiares en el IMSS, que requiera una investigación y la reparación de un daño, deberá presentarla de manera escrita incluyendo los siguientes datos:
- Nombre del asegurado o quejoso,
- Nombre del usuario que recibió la atención médica en el IMSS
- Número de seguridad social del usuario
- Clínica de adscripción
- Unidad o servicio en el que se proporcionó el servicio
- Descripción clara y breve de la forma en que sucedieron los acontecimientos
- Personal institucional que esta involucrado en la queja.
Para otro tipo de denuncias o quejas al IMSS podrá comunicarse al teléfono 01 800 623 23 23, desde cualquier parte de la república. O bien, contactarse por correo electrónico a la dirección: [email protected]
Recuerde que, existe un órgano interno de control donde su titular es la Licenciada Martha Elvia Rodríguez Violante, y se encuentra en Melchor Ocampo No. 479, piso 14 oriente Col. Nueva Anzúres, Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590, México, D.F. Donde también podrá comunicarse al conmutador: 5238-27-00 Ext. 11228 Fax: 5262-5331 Teléfono para quejas y denuncias: 01800-767-4040
Principales quejas:
- Mala atención
- Mala programación en citas
- Desabastecimiento en medicamentos
- Burocracia en procedimientos
- Negar la atención a derechohabientes
- Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
- Falta de especialización de enfermeras
- Falta de elementos deshechables
- Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.
Las quejas IMSS las puedes realizar de forma verbal o escrita por medio de:
- Atención telefónica: A través del número 01.800.623.23.23
- En los módulos de Orientación ubicados en las unidades médicas.
- Correo electrónico en: [email protected]
- En la página del IMSS ingresando a: http://www.imss.gob.mx/webmaster.html
Si la queja la realizas de manera escrita en las Delegaciones IMSS debes incluir:
- Nombre del asegurado o quejoso
- Nombre la persona que recibió la atención
- Número del Seguro social
- Clínica de adscripción
- Servicio que se otorgó
- Descripción de los acontecimientos
- Nombre de la persona institucional que está involucrado
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...