En el mes de noviembre comienza un fin de semana de alocadas compras y descuentos espectaculares para las compras de fin de año o de navidad. De esta manera, estaremos presenciando una nueva edición de la época de descuentos El Buen Fin 2019, ya tiene fecha confirmada, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Entonces, pocos días antes de ese fin de semana, aparecerá en todas partes y nos cansaremos de ver la campaña masiva en los distintos medios de comunicación este programa, que se ha consolidado por ser un mecanismo de sana inyección a la economía, reactivación del mercado interno y beneficios concretos para los consumidores, resaltó el dirigente del comercio organizado.
Actualmente está en desarrollo el tema relativo a la organización y promoción de El Buen Fin 2019, ambos en tiempo y forma y cada vez se han sumado más negocios, registrándose en las páginas electrónicas de la organización.
Para esta edición, el gobierno dispondrá de 500 millones de pesos para reactivar el consumo durante el programa El Buen Fin 2019.
En su cuarta edición, el también conocido como Black Friday, otorgará premios económicos a 150,000 consumidores al recibir en su tarjeta de crédito la totalidad de su compra durante esos días.
La lotería fiscal durante El Buen Fin consiste en realizar un sorteo entre los consumidores que hayan utilizado su tarjeta de crédito o débito, y se les bonifica desde 1,000 hasta 10,000 pesos.
Para no cometer errores, la Condusef ha informado que se deben:
- Exhibir de manera visible los precios y tarifas en montos totales a pagar.
- Respetar las tarifas, precios, promociones u ofertas anunciadas al consumidor.
- Entregar factura, recibo o comprobante de compra.
- Proporcionar información clara, veraz y sin ambigüedades sobre cargos, términos, plazos e intereses aplicables.
- Informar las reglas y condiciones aplicables a las promociones y ofertas anunciadas y, en su caso, indicar explícitamente en qué consisten las restricciones cuando se ostente la leyenda “APLICA RESTRICCIONES”.
- No negar la venta de productos o servicios en existencia o bien condicionarlos a la adquisición de otros.
- En las ventas a crédito informar el equivalente al precio de contado, así como el número, monto y periodicidad de los pagos a realizar.
- Cuando se ofrezcan garantías, éstas no deberán ser inferiores a 60 días y deberán precisar su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas.
- Los productos deberán contener información comercial en español y conforme a la Norma Oficial Mexicana aplicable.
- Los instrumentos de medición (básculas, relojes registradores de tiempo y longímetros) deberán encontrarse debidamente ajustados y calibrados
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...