Estás aquí: Inicio » Precios » Costo de Alimentos » Aumento del Precio de la Uva

Aumento del Precio de la Uva

uvas

Lamentablemente los precios aumentan en épocas de fiestas y la uva no tuvo más remedio que subir su precio. Esto se debe a la mayor demanda ejercida durante esta época de fin de año, que llevó al precio de la uva a incrementarse cerca del 100%.

En concreto, para estas fiestas se están vendiendo las uvas en comercios del centro y sur del Distrito Federal entre 50 y 75 pesos por kilogramo, mientras que semanas atrás se fijó entre 35 a 40 pesos.

Asimismo, existen algunos otros vendedores que comercializan la uva roja con semilla entre 50 y 60 pesos, mientras que la uva verde sin semilla se ofrece hasta en 75 pesos.

En otros supermercados de la capital del país, el precio sigue la misma tendencia vendiéndose estas preciadas frutas entre 60 y 70 pesos por kilogramo cuando se trata de la uva verde, pero si vemos la uva roja, ya sea con semilla o sin semilla, se vende entre 49.90 pesos y 56 pesos.

¿Y si compramos en los ambulantes?

Costará casi igual… es terrible ver esta equidad de precios, dado que los vendedores ambulantes siempre tienen un precio menor que en los mercados cuando de esta fruta se trata. En este caso, vendedores ambulantes ofrecen el kilogramo de uva hasta en 70 pesos, e incluso algunos de ellos tienen preparados paquetes adornados con motivos de la época, los cuales incluyen 12 uvas, que ofrecen en un promedio de 15 pesos.

¿Lo bueno? Cuando algo sube otra cosa baja… el precio de otros productos ha registrado un descenso considerable en comparación con el fin de semana pasado, como es el caso del pavo ahumado y el pavo crudo congelado.

A modo de ejemplificar, ahora un pavo de cinco a seis kilos se puede comprar por 250 pesos cuando en la semana pasada estaba tocando los 1,100 pesos.

Aumento de precios Costo de Alimentos

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top