Estás aquí: Inicio » Precios » Precio fletes 2010

Precio fletes 2010

aumento

Según datos relevados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el precio de los fletes aumentó un 30% durante 2010. Como sabemos, a consecuencia de los cuatro aumentos que ha registrado el diesel.

Aunque parezca mentira un leve y pequeño aumento en los precios del diesel golpea a todo el país, y genera inflación. El combustible es el principal insumo de toda la industria mexicana, y el transporte encarece todo tipo de productos, hasta los menos relacionados.

Por ejemplo, el precio de los fletes se ha visto afectado, dado a que durante 2009, ante la crisis el mercado se desaceleró y no se pudo hacer ningún ajuste. No obstante, las empresas mantuvieron sus precios y algunas los bajaron.

Si tomamos los datos ofrecidos por Canacar, el combustible y las autopistas representan el 50% de los insumos del sector, por ello, el incremento de los fletes.

Asimismo, tanto las autopistas como el diesel son servicios que ofrece el estado, y por ende no hay posibilidad de competencia a la cual recurrir para obtener mejores precios.

Y no estamos hablando de un único aumento en los precios del diesel, dado que el 3 de abril se realizó el cuarto incremento al diesel, pero es el número 55 desde enero del 2008.

Cabe mencionar que, el autotransporte de carga mexicano traslada alrededor de 82% de la carga nacional e internacional, y de él dependen, directa e indirectamente, más de 4 millones de familias.

Sin embargo, desde la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gasolina (Amegas), se prevé un aumento del 12% del diesel durante todo 2010. Y la tendencia se revierte, camionetas con motor a diesel están regresando a usar gasolina, la cual es ahora 36 centavos más barata.

Aumento de precios

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top