Estás aquí: Inicio » Precios » Costo de Alimentos » ¿Subirá el precio del pollo?

¿Subirá el precio del pollo?

pollo

La carne de pollo subió 8.3 por ciento contra el 1.3 por ciento de 2013, aunque fue menor al aumento de 12.5 por ciento registrado en 2012. Esto surge de los datos indicados por INEGI.

Recordamos que años anteriores, tras el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas avícolas en Guanajuato se esperaba que el precio del pollo se encarezca entre un 10 y 20% en el corto plazo a nivel nacional. Pero no por los faltantes, sino por la especulación que aparece en la cadena de distribución, consideraron especialistas del sector alimentos y bebidas.

El año pasado el precio del huevo se duplicó a más de 40 pesos por kilo, es de esperarse que se vea un incremento de precios de 10 a 20%, con todo y que las granjas de Guanajuato contribuyen con apenas 3% de la producción total.

También es importante saber que, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) responsabilizó a los distribuidores del huevo del incremento de más de 100% que llegó a registrar este alimento tras la influenza AH7N3 que azotó a varias granjas de Jalisco y que llevó a sacrificar más de 22 millones de aves.

En México la producción de pollo al año equivale a 2.9 millones de toneladas, por debajo de la Unión Europea con 9.5 millones, de Brasil 13 millones, China 13.2 millones y Estados Unidos, que genera 16.8 millones de toneladas.

Por su parte, en municipios como Chimalhuacán, Nezahualcoyotl e Ixtapaluca, el kilo de huevo se comercializaba entre 15 y 17 pesos y actualmente se vende entre 25 y 27 pesos el kilo. Mientras que el pollo la pierna con muslo en algunos mercados se vendía a 34 pesos el kilo y ahora se comercializa entre 35 y 45 pesos. En tanto el precio de la pechuga oscila entre 70 y 80 pesos el kilo, 20 pesos más en comparación a la semana pasada.

¿Cuánto más subirá el pollo?

Costo de Alimentos

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top