Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Uruguay: 0.45% en Junio 2015

Inflación Uruguay: 0.45% en Junio 2015

uruguay

El índice de inflación de Uruguay subió 0.45% en junio 2015, más que nada debido al alza de costos en el sector de vivienda y alquileres. El mercado esperaba un incremento de los precios superior de acuerdo al promedio simple de una encuesta realizada por el Banco Central.

Los precios al consumo subieron 0,45% el mes pasado, lo que generó un nuevo impulso en la medición interanual empujando la inflación por cuarto mes consecutivo.

El el año móvil finalizado en junio los precios que integran la canasta de bienes y servicios se encarecieron 8,53% respecto a igual período de 2014. Aunque es el mayor valor en nueve meses, en igual mes del año pasado la inflación se ubicaba en 9,08%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes, el valor de los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron apenas 0,11% respecto a mayo. Panes y cereales aumentaron 0,77%, mientras que la carne subió 0,58%. En tanto las legumbres y las hortalizas disminuyeron 3,45%.

Bebidas alcohólicas y tabaco fue el rubro que más se encareció (1,65%) explicado principalmente por el incremento en el precio de la cerveza de 1,23% y de los cigarrillos de 2,34%.

© elinpc.com.mx.

Inflación Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top