Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Uruguay: 2.22% en Enero 2015

Inflación Uruguay: 2.22% en Enero 2015

uruguay

El índice de inflación de Uruguay subió 2.22% en enero 2015, más que nada debido al alza de costos en el sector de vivienda y alquileres. El mercado esperaba un incremento de los precios superior de acuerdo al promedio simple de una encuesta realizada por el Banco Central.

El año pasado la inflación cerró en 8.26 por ciento, de acuerdo con el reporte.

El aumento estuvo apenas por debajo de la inflación de enero de 2014, cuando se despertaron las alarmas. En ese entonces había sido de 2,44%.

El mayor incremento se dio en Vivienda, que incluye los aumentos de tarifas de UTE y OSE y el reajuste de alquileres, con un aumento de 9,54% y una incidencia de 1,24 puntos porcentuales, es decir que el rubro Vivienda es responsable de más de la mitad del aumento de inflación del pasado mes.

Por otro lado, el índice medio de salarios fue de 0,06% durante noviembre.

El alza de costos responde al incremento en la fabricación de prendas de vestir, curtiembres, productos químicos, metálicos, maquinaria, aparatos eléctricos y otros equipos de transporte.

La inflación de enero fue del 2,22% una de las más altas de un mes en los últimos años, y el índice de precios al consumo acumula un aumento de 8,02% en los últimos doce meses, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

© elinpc.com.mx.

Inflación Inflación 2015

Artículos Relacionados

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top