Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Uruguay: 1% en Septiembre 2014

Inflación Uruguay: 1% en Septiembre 2014

uruguay

El índice de inflación de Uruguay subió 1% en septiembre 2014, más que nada debido al alza de costos en el sector de recreación y cultura. El mercado esperaba un incremento de los precios superior de acuerdo al promedio simple de una encuesta realizada por el Banco Central.

En tanto que en lo que va del año, la inflación asciende a 8.36 por ciento, de acuerdo con el reporte.

La inflación volvió a ceder en setiembre. Si bien los precios subieron ese mes 1%, la inflación acumulada en los últimos 12 meses bajó de 8,75% en agosto a 8,36% en setiembre. Los datos fueron publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Hace un año, en setiembre de 2013, el Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado estaba en 9,02%

En su más reciente encuesta de expectativas, el Banco Central uruguayo indicó que los analistas prevén que el año cerrará con una inflación de 8.25 por ciento, en tanto que el gobierno estima que el IPC subirá 8.8 por ciento al final del 2014.

El alza de costos responde al incremento en la fabricación de prendas de vestir, curtiembres, productos químicos, metálicos, maquinaria, aparatos eléctricos y otros equipos de transporte.

El gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio prevé una inflación en 2014 del 7%.

© elinpc.com.mx.

Inflación Inflación 2014

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top