Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Uruguay: 1.6% en Febrero 2016

Inflación Uruguay: 1.6% en Febrero 2016

uruguayEl índice de inflación de Uruguay subió 1.60% en febrero 2016, más que nada debido al alza de costos en el sector de vivienda y alquileres. El mercado esperaba un incremento de los precios superior de acuerdo al promedio simple de una encuesta realizada por el Banco Central.

Los aumentos de las tarifas públicas le dieron un nuevo impulso a la inflación, y se ubicó en 10,23 por ciento en el último año móvil, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, las mayores incidencias en el aumento del IPC el mes pasado le correspondieron al encarecimiento de alimentos (1,29 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (8,52) y vivienda (1,66).

En enero último el indicador de la inflación dio un fuerte salto (2,45) por los aumentos de las tarifas públicas tras el retroceso de diciembre de 0,55 por ciento, a raíz de un plan generalizado de bonificaciones de la empresa estatal Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Uruguay cerró 2015 con un IPC anual de 9,44 por ciento.

Esto es, los agentes económicos consideraban que por más que la inflación superara el objetivo explícito de las autoridades de entre 3% y 7%, no iba a trepar a los dos dígitos.

© elinpc.com.mx.

Inflación Inflación 2016

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top