Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Francia: -0.4 en Septiembre 2015

Inflación Francia: -0.4 en Septiembre 2015

Durante el mes de septiembre, la inflación de Francia se redujo un 0,4% comparativamente con el mes anterior.

bandera-francia

Esto se debe a la bajada de los servicios ligados al turismo y los productos petroleros, pero se mantuvo estable si se compara con la de doce meses antes, en base a lo indicado por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La bajada de los precios en septiembre se produce después de que en el mes anterior hubieran subido un 0,3%, precisó el INSEE en un comunicado.

Los precios de los servicios cayeron un 1,6% debido esencialmente a la bajada de los precios en el sector turístico, tras el fin de las vacaciones de verano.

La bajada del IPC también estuvo influenciada por el abaratamiento de la energía, un 1%, lo que situó en el 5,9% la caída registrada en doce meses.

Compensaron así la ligera subida del gas urbano (0.5 %) y la estabilidad de la electricidad, que en un año ha subido un 6,3%.

La alimentación subió un 0,5 % por el tirón de los productos frescos, que se encarecieron un 4,4 %.

El indicador de la inflación subyacente bajó un 0,2% tras haber subido una décima porcentual en agosto y dejó la subida anual en el 0,6%. El IPC armonizado bajó un 0,4% y dejó el incremento anual en el 0,1%.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top