Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Francia: 1.9 en noviembre 2018

Inflación Francia: 1.9 en noviembre 2018

La inflación interanual en Francia se situó en el 1,9% en noviembre, tres décimas menos que en noviembre por la ralentización del incremento de precios de los servicios, de la energía, de la alimentación y del tabaco.

bandera-francia

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que publicó hoy los resultados provisionales de noviembre, hizo notar también en un comunicado que los productos manufacturados siguieron retrocediendo (-0,3% en doce meses), pero menos de lo que se había constatado en octubre (-0,4%).

La energía, el principal factor inflacionista, subió un 11,3% entre noviembre de 2017 y el mismo mes de este año, cuando el incremento interanual había sido del 13,8% en octubre.

En el caso de los alimentos, se pasó de un alza del 2,2% en octubre al 1,9% en noviembre a causa de los productos frescos (el ascenso ahí pasó del 7% al 5%).

En noviembre, los precios en Francia globalmente bajaron un 0,2% tras el aumento del 0,1% de octubre. El elemento más significativo de ese cambio de tendencia fue la energía, que se abarató por primera vez tras siete meses consecutivos de progresión.

 

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top