Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » Comprar auto usado nuevo, o alquilar

Comprar auto usado nuevo, o alquilar

Los vehículos nuevos pierden 10% de su valor al segundo que salen fuera del lote. Ante este tema, le damos algunos tips sobre cómo elegir el tipo de coche y la modalidad para su adquisición.

En base a una comparación de autos de gama media, en buen estado, y marcas promedio vendidas en casi todo el mundo, tenemos el siguiente resultado:

Compra contra Alquiler

En el ejemplo, la compra de un vehículo nuevo parece ser menos rentable, ¡pero no tan rápido!. Con la compra sería el dueño del vehículo y podría venderlo. Con el alquiler, nada es propio.

Compra nuevo contra usado

Comprar uno nuevo frente a autos usados tiene más sentido financiero. Si calculamos el valor de mercado pasado los 5 años, el de uno nuevo sería de $ 7.000, mientras que el valor del vehículo usado de sólo $ 2.000.

Tenemos que destacar que algunas personas piensan que sus coches son mucho más que cuatro ruedas que les hace llegar del punto A al punto B. Existe una conexión emocional y el factor de alegría que es difícil poner en un precio. Algunos también les gusta la tranquilidad de saber exactamente lo que su coche ha sido a través de cómo ha sido tratado por los dueños anteriores.

Asimismo, otro de los puntos es el estado del vehículo. A menos que usted esté en  una situación de alta necesidad, el arrendamiento rara vez tiene un sentido financiero.

Entre comprar nuevo o usado; si planea conducir el coche en el suelo (es decir, mantenerlo por 10 años más o menos), podría tener mucho sentido comprar nuevo. Si quiere intercambiar los vehículos con mayor frecuencia, la compra de usados tiene más sentido financiero.

Guía

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Es cierto que no eres dueño del bien al final, pero en el financiamiento terminas pagando mas al final, por un auto que ya esta devaluado. Especialmente por las condiciones economicas mundiales de los ultimos años donde no te puedes deshacer de tu auto tan facilmente.

  2. Muy chido el post! Estoy buscando para comprar un carro y es muy chida la información para tenerla en cuenta! Más que nada lo que habla de los carros usados.

    Esta pagina de carros en venta está padre. La dejo para los cuates!

    Saludos

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top