Estás aquí: Inicio » Precios » Precios autos usados

Precios autos usados

Precios autos usados

De los productos que podemos adquirir en el mercado, los autos o coches son uno de los más costosos a la hora de pensar en transporte. Es por eso, que las consultas sobre el precio de los autos son cada vez más frecuentes. Al finalizar el año, vemos si nuestro automóvil puede ser cambiado por otro, y al analizar esto, siempre aparece una traba: el precio.

Es claro que en todos los países se tiene grandes compromisos con la industria cuando se busca desarrollar al país, y en México es costumbre poseer un mercado competitivo en el sector.

Sin embargo, a partir de estos años que han pasado, vimos como los incrementos de los precios de los automóviles se situaron por debajo de la tasa de inflación, en lo que podemos llamar términos reales.

¿Cuál es la causa del aumento del precio de los autos?

Aquí entran en juego muchos factores cuando queremos verificar las causas de los aumentos de precios, y más que nada en productos de esta complejidad como son los coches.

Así es que debemos mirar lo que la industria ha evolucionado respecto a ellos y verificar los costos  que llevaron a cabo reingenierías de modelos, las cuales no pudieron tener margen para aumentar precios. Y, si a esto le sumamos la depreciación del peso que fue absorbida por las organizaciones, lo más lógico es que en en este año vayan acrecentados lentamente los precios.

Pese a toda esta información, puede ser que no se encuentre satisfecho con el valor que tiene actualmente su coche, por lo cual le recomendamos ver el Libro Azul de México. Allí encontrará todos los vehículos, marcas, modelos y años, con sus respectivos precios actualizados.

Cabe mencionar que, las ventas de autos usados es un mercado que mueve la mayor parte del mercado automotor. Asimismo, la renovación está incrementando lentamente y desplazando el consumo de autos usados.

¿Cómo encontrar autos en oferta?

Muchas son las ofertas que podemos ver en el mercado automotor hoy en día, tales como meses sin intereses, primera revisión gratis, financiamiento del seguro y descuentos.

Todo esto tienta mucho al comprador, y sabemos también que las empresas están haciendo su mejor esfuerzo para vender los modelos 2010 y después presentar sus novedades automotrices de 2011.

En la actualidad en el mercado se pueden encontrar descuentos en autos de gama alta hasta de un 40%. En estos casos, si se compara con lo que estarías ahorrando con el no pago de la tenencia convendría más adquirir aquel que ofrezca este tipo de oferta.

Es decir, un carro con un descuento de 15% al 40% pero te implica el pago de tenencia, vale la pena, sólo si lo que se ahorra en la compra inicial se puede destinar para pagar ese gravamen.

A continuación unos tips ofrecidos para el aprovechamiento de promociones:

  1. Primero identificar el segmento del auto a comprar, dado que las promociones varían según la gama.
  2. Buscar en internet las promociones en las diferentes marcas
  3. Ver cuál es el valor de reventa que tendrá en el futuro el auto en cuestión.
  4. Tener cuenta que muchas promociones son válidas sólo en una agencia en particular
  5. Pedir una rebaja adicional al precio, o bien compensar con seguros de espejos, un lavado de motor gratis, etc

Aumento de precios

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

4 Comentarios

  1. ami me gustan los autos y les puedo dar informacion:
    corvette:
    es muy lujoso, muy bueno y caro

    bye bye

  2. esto es obvio se necesita un seguro para todo typo de auto por ejemplo yo tengo un corvette con seguro automatico

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top