Reembolso y Quejas Telcel

Tal como lo había previsto, Telcel comenzó el rembolso de 40 pesos a sus usuarios, debido a fallas en su red. Sin embargo, una vasta clientela afirma que la compensación fue sólo a medias y algunos terminaron perdiendo más dinero.

El ejemplo claro estuvo en uno de los usuarios que dijo que sólo podía realizar llamadas a teléfonos de la misma compañía y otro dijo que con el nuevo saldo sólo podía enviar mensajes. Asimismo, uno, de los más interesantes, reportó lo siguiente: “me abonaron 40 pesos, pero me quitaron 150 que tenía de saldo”, “cuando consulté mi saldo me informaron que tenía hasta el 17 de febrero para usarlo”.

El reembolso comenzado el 7 de febrero pasado se calcula que abarcará a 14 millones de personas beneficiadas con prepago y 2 millones en pospago. En consecuencia, el beneficio equivale a 650 millones de pesos y sólo es aplicable a los clientes del Distrito Federal.

Dado que fue una acción voluntaria de Telcel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no estará vigilando.

No obstante, durante 2010 la Profeco recibió 4,333 quejas en contra de Telcel y las principales reclamaciones fueron el cobro indebido, la validación de garantías, y en cuanto a la entrega del producto o servicio.

Aquellos clientes usuarios de prepago o Sistema Amigo recibirán una bonificación de 40 pesos, que corresponde a 31% del costo promedio mensual de un usuario. Todos ellos lo harán aunque no hayan sido afectados en su servicio.

Pese a ser una iniciativa propia de la compañía, puede quejarse ante Profeco en caso de ser agravado en su situación.

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