Nuevamente nos ha llegado información acerca del comercio a través de teléfonos inteligentes o tabletas. Este medio es una realidad en países como Estados Unidos y parece ser que llegará a todo el mundo hacia el 2015. Aunque, lamentablemente México aún no se lanza a estos medios por problemas de tecnología, usuarios y acuerdos entre industrias.
En las tiendas de Apple en Estados Unidos, no se necesita ir a la caja para hacer una compra, pues varios empleados tienen un iPhone que escanea los productos y reconoce tu tarjeta bancaria deslizable por un accesorio electrónico. Lo mismo sucede en las tiendas que usan Paypal y escanean códigos de barras.
Aunque en México esto va más lento, el comercio electrónico apenas está tomando vuelo con un valor estimado es de 2,387 millones de dólares, según AMIPCI.
El problema surge en base a que los dispositivos móviles deben ofrecer una forma de pago fácil que haga sentir seguro al usuario haciendo transacciones a través de dispositivos electrónicos. Asimismo, no debemos olvidar que deben existir acuerdos entre industrias de telecomunicaciones y financieras; sino, nada será posible.
Aunque aquí hagamos transacciones móviles a través de mensajes de texto cuando los dispositivos móviles implementen tecnología Near Field Communication (NFC), todo cambiará. Al parecer, tendrá su masificación en 2015.
Alfonso Torrijos, quien pertenece a la dirección de industrias estratégicas de SAP dijo que «cada vez son más los clientes que tienen poco tiempo y que buscan hacer compras inteligentes. Por lo que estas soluciones ayudan a conocer sus hábitos de consumo y mejorar su experiencia de compra a través de dispositivos móviles«.
El claro ejemplo del uso de esta tecnología es Japón, donde 9.8 millones de suscriptores de telefonía móvil usaron su dispositivo para comprar boletos de transporte público, alimentos en restaurantes y productos en máquina o tiendas departamentales durante el año pasado.
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