Los vehículos nuevos pierden 10% de su valor al segundo que salen fuera del lote. Ante este tema, le damos algunos tips sobre cómo elegir el tipo de coche y la modalidad para su adquisición.
En base a una comparación de autos de gama media, en buen estado, y marcas promedio vendidas en casi todo el mundo, tenemos el siguiente resultado:
- Alquiler: $ 32.140 dólares
- Compra auto nuevo: $ 32.388 dólares
- Compra auto usado: $ 18.390 dólares
Compra contra Alquiler
En el ejemplo, la compra de un vehículo nuevo parece ser menos rentable, ¡pero no tan rápido!. Con la compra sería el dueño del vehículo y podría venderlo. Con el alquiler, nada es propio.
Compra nuevo contra usado
Comprar uno nuevo frente a autos usados tiene más sentido financiero. Si calculamos el valor de mercado pasado los 5 años, el de uno nuevo sería de $ 7.000, mientras que el valor del vehículo usado de sólo $ 2.000.
Tenemos que destacar que algunas personas piensan que sus coches son mucho más que cuatro ruedas que les hace llegar del punto A al punto B. Existe una conexión emocional y el factor de alegría que es difícil poner en un precio. Algunos también les gusta la tranquilidad de saber exactamente lo que su coche ha sido a través de cómo ha sido tratado por los dueños anteriores.
Asimismo, otro de los puntos es el estado del vehículo. A menos que usted esté en una situación de alta necesidad, el arrendamiento rara vez tiene un sentido financiero.
Entre comprar nuevo o usado; si planea conducir el coche en el suelo (es decir, mantenerlo por 10 años más o menos), podría tener mucho sentido comprar nuevo. Si quiere intercambiar los vehículos con mayor frecuencia, la compra de usados tiene más sentido financiero.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...