El gobierno del estado de México anunció una estabilidad en las tarifas del transporte que conecta con el Mexibús.
A través de la Secretaría de Transporte y con el objetivo de que los usuarios no se vean afectados al pagar dos o más medios de transporte para llegar a su destino, se realizaron algunas negociaciones con las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros y la empresa concesionaria del Mexibús.
Es un avance hacia la integración tarifaria donde se podrá llevar a cabo los pagos a través de la tarjeta de prepago, y así los usuarios puedan recibir una bonificación en el uso de las rutas alimentadoras y del transporte masivo Mexibús.
La tarifa vigente, a partir del 16 de mayo de 2013, sin importar la distancia es $6 Para cubrir el costo de un viaje es necesario comprar una tarjeta recargable. La tarjeta recargable tiene un valor de $15 ($10 por la tarjeta y $5 que se abonan a la misma).
El horario de servicio es de lunes a domingo de 4:30 a 0:30.
Requisitos para la baja en la tarifa:
- Usuarios deberán exhibir al operador de la unidad de alimentación al Mexibús la tarjeta de prepago.
- El descenso de pasajeros en dirección hacia el Mexibús deberá realizarse en alguna de las estaciones siguientes: Central de Abastos, Jardines de Morelos, Las Américas, 1º de Mayo ò Valle de Ecatepec.
- El ascenso de pasajeros hacia destino final deberá hacerse en cualquiera de las estaciones anteriormente señaladas.
Por otra parte y asimismo, a partir del día lunes 25 de octubre se suspenderán de manera definitiva todos los servicios de transporte colectivo de pasajeros que circulen sobre la Av. Central, a excepción de los autobuses articulados.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...