10 claves para emprender con éxito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A partir de una buena idea puede surgir un negocio exitoso. Someterla previamente a un riguroso análisis y realizar un buen planteamiento del futuro desarrollo del proyecto es vital para triunfar en el mundo empresarial y evitar sonoros fracasos. A continuación, ofrecemos diez claves para llevar a buen puerto tu idea.

credito

1.- Enfoca y diferencia tu proyecto

El primer paso es definir y focalizar la idea de negocio. Es el momento de hacer un listado con todos aquellos aspectos que hacen interesante al futuro negocio (innovación, mayor eficiencia, disminución de costes…) y ofrecen ventajas sobre otras alternativas existentes en el mercado.

2.- Abogado del diablo

A continuación, toca la labor contraria deben buscarse todos los puntos flacos que pueda tener el proyecto y ser críticos. Podrás encontrar alternativas para superarlos o en caso de ser imposible, desechar el proyecto.

3.- Curriculum

Es la hora de evaluar todos nuestros conocimientos y experiencia para comprobar si nuestro curriculum se ajusta a los requerimientos que precisará el futuro negocio.

4.- Plan de negocio

Definir el modelo de negocio, la misión y plasmar todos los pormenores del proyecto es una tarea ineludible en la creación de cualquier tipo de empresa.

5.- Estudio de mercado

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuanto más riguroso y completo sea el estudio de mercado, menor será el riesgo emprendido. Analiza la demanda de productos similares, competencia, número de posibles clientes y sus intereses, realiza encuestas…etc. Si puedes permitírtelo recurre a un experto y si no así, hazlo tu mismo.

6.- Financiación

Disponer de recursos económicos para desarrollar el proyecto es imprescindible para poder arrancar el negocio. Si no dispones de suficientes recursos propios, busca socios, inversores y aprovecha las oportunidades de financiación ventajosas que ofrecen entidades como Credilikeme, especializadas en créditos a medida del cliente.

7.- Estudio de la competencia

Evalúa a tus competidores directos de tu ámbito geográfico y si no los hubiese busca empresas similares dedicadas a la misma actividad. Estudia su estrategia y plan de negocio, aprende de ellos y encuentra la manera de superarlos.

8.- Protege tu idea

A estas alturas ya has evaluado tu negocio y sabes si dispones de financiación, es el momento de proteger tu idea. Registra la marca, patentes y salvaguarda todos los datos y procedimientos sensibles del proyecto para evitar que te roben tu idea.

9.- Campaña de marketing

No escatimes en los esfuerzos de promoción y marketing, recuerda que; «quien no se anuncia, no vende». La inversión en promoción repercutirá directamente en los resultados de la empresa.

10.- Internet y redes sociales

Aprovecha el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales. Tener presencia en Internet, abrir canales de venta online, adquirir notoriedad en la red, utilizar «apps» para el negocio, promoción «e-mailing marketing» y otros recursos que se ofrecen, son oportunidades para tu negocio que no puedes perder.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.