Estás aquí: Inicio » Noticias » INEGI: caen ventas Minoristas en México marzo 2017

INEGI: caen ventas Minoristas en México marzo 2017

7(976)

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de (-)1.3% en marzo de este año respecto a febrero pasado, las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)6.2% y el Personal ocupado (-)0.3% en el mismo lapso, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron una reducción mensual de (-)1.3% y el Personal ocupado de (-)0.5%, en tanto que las Remuneraciones medias reales aumentaron 1.4% en marzo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

ventas por menor marzo 2017 ventas por mayor marzo 2017

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios subieron 7.8%, el Personal ocupado 3.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.5% durante el tercer mes de 2017 con relación a igual mes de un año antes.

Anteriormente…

Las ventas a tiendas comparables de las más de 100 cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD crecieron 6% en abril, mientras que a tiendas totales aumentaron 9.1%.

Para cualquier mes, se trata del mayor crecimiento desde octubre de 2016, cuando se observaron incrementos de 7.7 y 11.4 por ciento, respectivamente.

El comportamiento de las ventas fue impulsado por un efecto calendario positivo, ya que este año la Semana Santa cayó en abril, mientras que en 2016 fue en marzo. Además, el cuarto mes de 2017 contó con un domingo más contra abril del año previo y los días de quincena cayeron en fin de semana.

Anteriormente…

ANTAD anunció que las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 3.1% en marzo a tasa interanual.

Las ventas comparables o iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

El resultado de marzo superó al crecimiento del 2.7% de febrero y revierte la tendencia de desaceleración que había mostrado desde noviembre, cuando las ventas iguales empezaron a moderar su ritmo de alza.

La ANTAD, que agrupa a las principales cadenas minoristas del país, como Wal-Mart (Walmex) y Soriana , acotó que las ventas totales de sus asociados registraron un incremento del 6% frente a marzo del año pasado.

El consumo interno se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento económico en México, y algunos analistas temen que pueda resentir los embates de la inflación, que alcanzó un nuevo récord en marzo al ubicarse en 5.35%.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.9%, las Remuneraciones medias reales pagadas 1.6% y el Personal ocupado creció 1.2% en el primer mes de este año respecto a diciembre pasado, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)1.1% y las Remuneraciones medias reales (-)0.4% a tasa mensual, en tanto que el Personal ocupado se incrementó 0.1% en enero de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 6.1%, el Personal ocupado 3.9% y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.6% durante enero del presente año con relación a igual mes de 2016.

ventas minoristas enero 2017 ventas mayoristas enero 2017

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 5.3%, las Remuneraciones medias reales 3.1% y el Personal ocupado 1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

Las ventas de las cadenas comerciales de la ANTAD aumentaron apenas 2.7% nominal en febrero de 2017, respecto al mismo mes de un año antes, al tiempo que a unidades totales (incluyendo aperturas a ese mes) crecieron 5.6%.

A diferencia de febrero de 2016, el mismo mes del presente año tuvo un día menos, además de que en el segundo mes de 2016 las ventas a tiendas iguales y totales de ANTAD observaron incrementos de 9.6 y 12.5 por ciento, en el mismo orden, por lo que los comparativos eran muy difíciles.

ANTAD revela que las cadenas departamentales (incluidas Sears, Liverpool y Palacio de Hierro) lideraron el crecimiento del sector, con un alza de 5.1 por ciento, seguido de las especializadas (como Oxxo, Martí, The Home Depot y Devlyn) con un avance de 3.8 por ciento, y los autoservicios (Chedraui, Wal-Mart, Soriana y La Comer, entre otros) que tuvieron un alza de apenas 1.5 por ciento.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.2%, mientras que el Personal ocupado disminuyó (-)0.6% y las Remuneraciones medias reales pagadas se redujeron (-)0.7% en diciembre de 2016 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios descendieron (-)1.4% y el Personal ocupado (-)0.3% a tasa mensual, en tanto que las Remuneraciones medias reales aumentaron 0.3% en el último mes de 2016 frente al mes inmediato anterior.

ventas por menor diciembre 2016 ventas por mayor diciembre 2016

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 16.4%, el Personal ocupado 7.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 1.7% durante diciembre del año pasado con relación a igual mes de 2015.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos subieron 9.2%, las Remuneraciones medias reales 4.2% y el Personal ocupado 1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

ANTAD de México dijo el lunes que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 4.1% interanual en enero.

Las ventas iguales o comparables son las de las tiendas con más de un año en operación.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana.

Anteriormente…

El INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.1% y el Personal ocupado creció 0.4%; por su parte, las Remuneraciones medias reales pagadas se mantuvieron sin cambio en noviembre de 2016 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1% a tasa mensual, en tanto que el Personal ocupado y las Remuneraciones medias reales permanecieron sin variación en el penúltimo mes del año que recién concluyó frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 12.2%, el Personal ocupado 8.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.8% en noviembre pasado con relación a igual mes de 2015.

compras por mayor noviembre 2016 compras por menor noviembre 2016

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos fueron superiores en 10.6%, las Remuneraciones medias reales en 3.1% y el Personal ocupado en 1.9% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

ANTAD indicó que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 5.3% interanual en diciembre.

Las ventas iguales o comparables, es decir, las de las tiendas con más de un año en operación, mostraron un aumento interanual de un 6.3% en 2016, dijo la asociación.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana, estima que en 2017 las ventas comparables de su afiliados crecerán un 4.2%.

Anteriormente…

El INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.4% y el Personal ocupado 0.5%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)0.5% en octubre de este año respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un aumento mensual de 1.6% y el Personal ocupado fue superior en 0.8%; por su parte las Remuneraciones medias reales cayeron (-)0.2% en el décimo mes de 2016 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 10.5%, el Personal ocupado 8% y las Remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron (-)0.6% en octubre de 2016 con relación a igual mes de un año antes.

ventas-por-mayor-octubre-2016 ventas-por-menor-octubre-2016

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos crecieron 10%, las Remuneraciones medias reales 3.7% y el Personal ocupado 2.1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo que las ventas iguales de sus socios crecieron 5.9% interanual en octubre.

Las ventas iguales o comparables son las de las tiendas con más de un año en operación.

El reporte también mostró un crecimiento del 9% en Tiendas Totales, abiertas en los últimos 12 meses, con respecto al año pasado.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 3.6%, las Remuneraciones medias reales pagadas 1% y el Personal ocupado creció 0.6% en septiembre del presente año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios mostraron un descenso mensual de (-)0.2%, las Remuneraciones medias reales fueron superiores en 0.3% y el Personal ocupado no registró variación en el noveno mes de 2016 frente al mes que le precede.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 9.7%, el Personal ocupado 7.9% y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.7% en septiembre pasado con relación a igual mes de 2015.

ventas-minoristas-septiembre-2016 ventas-mayoristas-septiembre-2016

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos avanzaron 7.9%, las Remuneraciones medias reales 3.5% y el Personal ocupado 1.8% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

ANTAD de México dijo el jueves que las ventas iguales de sus socios crecieron un 7.7% interanual en octubre.

Las ventas iguales o comparables son las de las tiendas con más de un año en operación.

El crecimiento fue menor al alza de 9.7% interanual reportado para octubre del 2015, pero mayor al aumento del 5.6% de septiembre pasado.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 11.4% en el mes.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios presentaron una disminución de (-)0.5%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 4% y el Personal ocupado 0.2% en agosto de este año respecto al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios, y las Remuneraciones medias registraron un aumento mensual real de 0.6%, de manera individual, y el Personal ocupado avanzó 0.1% en el octavo mes de 2016 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 5.5%, el Personal ocupado 7.6% y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.4% en agosto pasado con relación a igual mes de 2015.

ventas-por-menor-agosto-2016 ventas-por-mayor-agosto-2016

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos fueron superiores en 7.9%, las Remuneraciones medias reales en 4.3% y el Personal ocupado en 2.2% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

ANTAD informó que en septiembre pasado las ventas en términos nominales a unidades iguales, al considerar las que tienen más de un año de operación, mostraron variación de 5.6%.

Mientras que a tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 9.4%, respecto al mismo mes de 2015.

En un comunicado, la ANTAD expuso que las ventas acumuladas al noveno mes de 2016 ascendieron a mil 71.3 millones de pesos.

Al cierre de 2015 la Asociación estaba formada por 49 mil 259 tiendas: cinco mil 733 de Autoservicio; dos mil 177 departamentales y 41 mil 349 especializadas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de (-)1%.

Por el lado del Personal ocupado y las Remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5% de manera individual, en julio de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un avance mensual real de 0.4%, las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.3% y el Personal ocupado 0.1% en el séptimo mes de 2016 respecto al mes que le precede.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 5.3%, el Personal ocupado 7.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas 0.6% en julio del año en curso con relación al mismo mes de 2015.

ventas-por-menor ventas-por-mayor

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se acrecentaron 8.7%, las Remuneraciones medias reales 3.8% y el Personal ocupado 2.3% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

ANTAD anunció que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 1.7% interanual en agosto, el peor nivel registrado durante el año y desde diciembre de 2014, cuando registraron un avance de sólo 1.4%

Las ventas iguales son las de las tiendas con más de un año en operación.

El retroceso con respecto al mes anterior entre las tiendas iguales es de 8.3%, ya que durante julio de este año el avance fue de 10% en ventas .

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 4.8% en agosto frente a mismo mes del 2015. En julio, las ventas totales crecieron un 13.5%.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.1% y el Personal ocupado 0.3%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)0.2% durante junio del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un incremento mensual de 1%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron (-)0.9% y el Personal ocupado (-)0.2% en el sexto mes de 2016 respecto al mes que le precede.

ventas por menor junio 2016 ventas por mayor junio 2016

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 7.9%, el Personal ocupado 6.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.6% en junio de este año frente a igual mes de 2015.

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en julio pasado las ventas de las tiendas con más de un año en operación, en términos nominales, mostraron un crecimiento de 10% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que a tiendas totales, es decir, que incorporan a las abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13.5 por ciento respecto al mismo mes de 2015. La Asociación refiere en un comunicado que las ventas acumuladas al séptimo mes de 2016 ascendieron a 833.9 mil millones de pesos.

Al cierre del año pasado, la ANTAD se integró por 49 mil 259 tiendas: cinco mil 733 de autoservicio, dos mil 177 departamentales y 41 mil 349 especializadas, con una superficie total de venta de más de 26.3 millones de metros cuadrados.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1%, las Remuneraciones medias reales pagadas 0.6% y el Personal Ocupado 0.4% durante mayo de este año frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un crecimiento mensual de 1.2%, las Remuneraciones medias reales pagadas de 1% y el Personal ocupado de 0.2% en el quinto mes de 2016 respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 6%, el Personal ocupado 6.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.7% en mayo del año en curso frente a igual mes de
2015.

ventas por menor mayo 2016En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos ascendieron 8.9%, las Remuneraciones medias reales 4.4% y el Personal ocupado 2% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

ventas por mayor mayo 2016

Anteriormente…

Tras el freno que observaron en mayo, las ventas a tiendas comparables de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD crecieron 5.3% en junio de 2016, comparado con el mismo mes de un año antes.

El avance en las tiendas con más de un año de operación es el mayor para un mes igual desde 2012.

El crecimiento a tiendas totales fue de 8.6%, informó este lunes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Expertos del sector comercial calificaron el desempeño de las ventas de junio como positivo y ‘normal’ tras un mayo que había sido afectado por las compras anticipadas por el Día de la Madre durante el último fin de semana de abril.

En mayo del presente año las ventas a tiendas iguales y totales de los alrededor de 100 grupos comerciales afiliados a la ANTAD habían crecido apenas 2.9 y 6.8 por ciento, en el mismo orden.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.6% y el Personal Ocupado 0.6% durante abril de este año frente al mes que le precede, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)1.6% en el mismo lapso, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un descenso de (-)1.4% y las Remuneraciones medias reales pagadas de (-)1.6%; por su parte, el Personal ocupado fue superior en 0.3% en el cuarto mes de 2016 respecto a marzo pasado.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron 5.4%, el Personal ocupado 6% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 1% en abril del año en curso frente a igual mes de 2015.

ventas por menor abril 2016 ventas por mayor abril 2016

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos avanzaron 7.2%, el Personal ocupado 1.7% y las Remuneraciones medias reales 2.6% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

La ANTAD informó que en mayo pasado las ventas a unidades iguales, al considerar todas aquellas tiendas con más de un año de operación, crecieron 2.9% respecto a 2015.

En tanto, las tiendas totales, que incluyen las unidades abiertas en los últimos 12 meses, reportaron un crecimiento de 6.2% en comparación con igual mes del año pasado.

De esta forma, las ventas acumuladas al quinto mes de 2016 ascendieron a 582.5 mil millones de pesos.

Anteriormente…

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, tanto los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios como el Personal ocupado aumentaron 0.7% durante marzo de este año frente a febrero pasado y las Remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.4%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un incremento de 3% en términos reales, el Personal ocupado fue mayor en 0.6% y las Remuneraciones medias reales pagadas en 2.7% en el tercer mes de 2016 respecto al mes precedente.

ventas por menor

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 4.5%, el Personal ocupado 5.9% y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.7% en marzo del año en curso en comparación con igual mesde 2015.

ventas por mayor

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 8.4%, el Personal ocupado 1.7% y las Remuneraciones medias reales 5.5% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)4.6%, el Personal ocupado (-)0.8% y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)2.5% durante febrero de este año frente a enero pasado, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un incremento de 0.2% en términos reales, el Personal ocupado fue menor en (-)0.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas en (-)0.2% en el segundo mes de 2016 respecto al mes precedente.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron 4.6%, el Personal ocupado 5.4% y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.6% durante febrero del año en curso en comparación con igual mes de 2015.

ventas por menor febrero 2016 ventas por mayor febrero 2016

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se acrecentaron 5.2%, el Personal ocupado 1.5% y las Remuneraciones medias reales 2.1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

En marzo de 2016, las ventas a tiendas comparables de los 100 grupos comerciales que integran la ANTAD aumentaron 5.8% anual y 9.1% a tiendas totales.

En ambos casos, se trata de la tasa de crecimiento más alta para un tercer mes del año desde 2013.

Este desempeño fue impulsado principalmente por la Semana Santa (que este año cayó en marzo a diferencia del 2015 cuando fue en abril), el bajo nivel de la inflación y la fortaleza que mantienen los indicadores relacionados con el consumo.

Según los últimos datos disponibles, el salario real aumentó 1.3% en febrero de 2016, en tanto que las remesas de dinero se incrementaron 40% en pesos y el crédito de la banca enfocado al consumo lo hizo en 8.8%.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 9.8%, el Personal ocupado 4% y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.6% durante enero del presente año frente a diciembre de 2015, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un aumento de 2.7% en términos reales, el Personal ocupado de 0.1% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.3% en el primer mes de 2016 respecto al mes precedente.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 12.4%, el Personal ocupado 6.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 6.5% durante enero pasado en comparación con igual mes de 2015.

ventas minoristas enero 2016 ventas mayoristas enero 2016

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se incrementaron 5.6%, el Personal ocupado 2.1% y las Remuneraciones medias reales 3.9% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

ANTAD reportó que durante febrero pasado las ventas en términos nominales a unidades iguales, es decir, al considerar todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 9.6%.

Mientras que a tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento en ventas fue de 12.5 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

La Asociación expuso en un comunicado que las ventas acumuladas al segundo mes de 2016 ascendieron a 222.7 mil millones de pesos.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron (-)1.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)2% en diciembre del año pasado frente a noviembre de ese mismo año; por su parte, el Personal ocupado creció 0.2%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron una disminución de (-)1.6% en términos reales y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)0.6%, en tanto que el Personal ocupado aumentó 0.2% en el último mes de 2015 respecto al mes precedente.

por menor por mayor

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron 1%, el Personal ocupado 1.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 5.3% durante diciembre de 2015 en comparación con igual mes de 2014.

Anteriormente…

Durante enero de 2016 las ventas comparables de las cadenas asociadas a la ANTAD, es decir, de todas aquellas tiendas con más de un año en operación, reportaron un crecimiento de 8.6% en términos nominales.

Si miramos los datos por a unidades totales, ANTAD registró un incremento nominal de 11.6% durante enero de este año, en comparación con el mismo periodo del año previo.

De acuerdo con un documento del organismo, las ventas acumuladas al primer mes de 2016 llegaron a 118.5 mil millones de pesos.

Anteriormente…

ANTAD ha indicado que las cadenas afiliadas reportaron un crecimiento en ventas a unidades iguales de 6.7% y de 10.3% a tiendas totales.

Las ventas totales generadas en 2015 acumularon 1.3 billones de pesos, detalló el empresario en conferencia de prensa.

El formato que tuvo el mejor desempeño fue el de tiendas departamentales con un crecimiento de 10.7% a tiendas iguales y 15.6% a totales, seguido por las tiendas especializadas con un crecimiento de 6.3% a tiendas iguales y 11.8% a totales y los autoservicios que crecieron 5.4% y 8.0%, respectivamente.

Para 2016 la ANTAD estima un crecimiento nominal a tiendas totales de 6.9% y a tiendas iguales de 3.9%.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)0.4% en noviembre del año que recién concluyó frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado avanzó 0.1% y las Remuneraciones medias reales pagadas cayeron (-)0.6%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un incremento de 0.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas de 0.3%, en tanto que el Personal ocupado no registró variación en el penúltimo mes de 2015 respecto al mes precedente.

ventas por menorEn términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 4.3%, el Personal ocupado 1.6% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 8.8% durante noviembre del año pasado en comparación con igual mes de 2014.

ventas por mayor

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos crecieron 5.3%, el Personal ocupado se elevó 2.5% y las Remuneraciones medias reales 5.1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la ANTAD crecieron un 6.1% en 2015, en medio de un mejor consumo.

El crecimiento en las ventas iguales o comparables se compara favorablemente con el alza del 0.9% registrada en el 2014 y es muy superior a la expectativa del 2.3% de la asociación.

De enero a noviembre, las ventas iguales de los socios de ANTAD, que todavía no ha reportado sus índices de ventas de diciembre, acumulaban un crecimiento del 6.5%.

Las ventas de las cadenas minoristas en México se dispararon en 2015, luego de dos años de magra expansión gracias a la estabilidad en el empleo y la depreciación del peso frente al dólar que empujaron fuertemente las remesas.

Anteriormente…

El INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)0.6% en octubre de este año frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado avanzó 0.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.8%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un incremento de 0.3% y el Personal ocupado de 0.8%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en (-)0.7% en el décimo mes de 2015 respecto al mes precedente.

ventas por mayor octubre 2015 ventas por menor octubre 2015

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 5.4%, el Personal ocupado 1.8% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 9.4% durante octubre del año en curso en comparación con igual mes de 2014.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos crecieron 5.2%, el Personal ocupado se elevó 3.1% y las Remuneraciones medias reales 3.8% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha presentado su informe mensual indicando que durante el mes de noviembre pasado las ventas en términos nominales a unidades iguales, al considerar los establecimientos que tienen más de un año de operación, reportaron un crecimiento de 6.0%.

Mientras que a tiendas totales, es decir, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 9.1% respecto al mismo mes de 2014.

En un comunicado, la ANTAD expuso que al mes noviembre de 2015 las ventas acumuladas ascendieron a un billón 166 mil millones de pesos.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.1% en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado avanzó 0.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas 0.6%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron una reducción de (-)1.1%, en tanto que el Personal ocupado aumentó 0.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.2% en el noveno mes de 2015 respecto al mes precedente.

ventas por menor septiembre 2015

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 6.7%, el Personal ocupado 2.1% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 9.5% durante septiembre de este año en comparación con igual mes de 2014.

ventas por mayor septiembre 2015

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos crecieron 5.2%, el Personal ocupado se elevó en 1.6% y las Remuneraciones medias reales en 5.5% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

Las ventas en tiendas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 9.8% anual en octubre, su mejor tasa desde noviembre de 2011.

Las ventas en tiendas iguales o comparables en el penúltimo mes de 2011 crecieron 14.6%.

A tiendas totales el avance en octubre pasado fue de 13.1% anual, su mejor crecimiento desde septiembre de 2012 (15.1%).

La ANTAD agregó que las ventas acumuladas a octubre pasado ascendieron a 1,042 millones de pesos.

Anteriormente…

El INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.5% en agosto de este año frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado avanzó 0.1% y las Remuneraciones medias reales pagadas 0.2%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron una reducción de (-)1% y el Personal ocupado disminuyó (-)0.2% en el octavo mes de 2015 respecto al mes precedente, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 4.3% a tasa mensual.

ventas por menor agosto 2015 ventas por mayor agosto 2015

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 6.5%, el Personal ocupado 1.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 6.7% durante agosto de este año en comparación con igual mes de 2014.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 6.3%, el Personal ocupado 1.5% y las Remuneraciones medias reales 3.7% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

La ANTAD ha mostrado un aumento de 8% en las ventas comparables de septiembre, superando el crecimiento de 7.8% que se había registrado en agosto pasado y convirtiéndose en su mejor desempeño desde septiembre de 2012, cuando crecieron 8.8%.

Por categoría, mercancías generales continuó con la buena tendencia que venía registrando desde el mes anterior y durante septiembre tuvo un crecimiento de 11% a unidades comparables.

En ropa y calzado, las ventas aumentaron 9.9% en septiembre, convirtiéndose en su mayor crecimiento en lo que va del año.

Los supermercados registraron en el noveno mes un crecimiento de 5.8%, sólo por debajo de 6% que crecieron en mayo.

En ventas totales (las que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses), el crecimiento fue de 11.8% con respecto al mismo mes del 2014.

Anteriormente…

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un aumento de 0.8% en julio de este año frente al mes inmediato anterior y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 1.3%, en tanto que el Personal ocupado disminuyó (-)0.3%, con cifras desestacionalizadas.

ventas al por mayor

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas 0.9%, mientras que el Personal ocupado retrocedió (-)0.3%, en el séptimo mes de 2015 respecto al mes precedente.

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 8.1%, el Personal ocupado 2% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 1% durante julio de este año en comparación con igual mes de 2014.

ventas al por menor

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 4.9%, el Personal ocupado 1.4% y las Remuneraciones medias reales 2.6% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas comparables de sus socios subieron un 7.8% interanual en agosto.

Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

ANTAD, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 11.5 por ciento.

Anteriormente…

INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron una disminución de (-)0.2% en junio de este año frente al mes inmediato anterior y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en (-)0.9%, en tanto que el Personal ocupado avanzó 0.1%, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.1%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas decrecieron (-)0.2% y el Personal ocupado (-)0.1%, en el sexto mes de 2015 respecto al mes precedente.

ventas por mayor

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 8.3% y el Personal ocupado 1.2 por ciento. Por su parte, las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)1.9% durante junio de este año en comparación con igual mes de 2014.

ventas por menor

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 5%, el Personal ocupado 2.2% y las Remuneraciones 1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

En julio, las ventas de las tiendas detallistas del país registraron una variación de 6.8% en términos nominales a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 10.7% respecto al mismo mes de 2014.

Al cierre de 2014 la asociación estaba formada por 40 mil tiendas, de las cuales cinco mil 428 de eran de autoservicio; dos mil 055 departamentales y 32 mil 573 especializadas.

Anteriormente…

El INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un crecimiento de 1% en mayo de este año frente al mes inmediato anterior y el Personal ocupado avanzó 0.2%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas no presentaron variación mensual, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.2% y el Personal ocupado aumentó 0.1%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)0.9% en el quinto mes de 2015 respecto al mes precedente.

ventas por menor mayo 2015

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 5% y el Personal ocupado 3.5%, las Remuneraciones cayeron (-)1.2% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

ANTAD ha informado que las ventas en junio pasado a unidades iguales, es decir, al considerar sólo aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, crecieron 5.0%, con lo cual se logran 9 meses consecutivos con resultados positivos.

En un reporte, precisa que las ventas a tiendas totales, que incorpora ya las unidades abiertas en los últimos 12 meses, alcanzaron un crecimiento de 8.7% en relación con el mismo mes de 2014.

De esta manera, el crecimiento nominal total anual a junio de este año se ubica en 5.5 por ciento a tiendas iguales y en 9.2 por ciento a tiendas totales. Así, las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 612.4 mil millones de pesos.

Anteriormente…

En mayo pasado, ANTAD ha indicado que las ventas a unidades iguales, es decir, todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 7.4%.

En el reporte se dan datos sobre las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 11% respecto al mismo mes de 2014.

El organismo expone en un comunicado que las ventas acumuladas al quinto mes de 2015 ascendieron a 504.9 mil millones de pesos.

De enero a mayo pasado, el crecimiento nominal total anual se ubica a unidades iguales en 5.6% y a tiendas totales en 9.3%.

Anteriormente…

ANTAD anunció que sus tiendas registraron un crecimiento de 4.9% en sus ventas a tiendas comparables de abril de 2015, respecto al mismo mes de un año antes.

A tiendas totales (incluyendo la apertura de nuevas unidades al cuarto mes del presente año), las ventas de los grupos comerciales crecieron 8.7%, con relación a abril de 2014.

“Las ventas acumuladas al cuarto mes del 2015 ascendieron a 394 mil millones de pesos”, detalla la ANTAD en un comunicado de prensa.

Anteriormente…

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un crecimiento de 1.3% en febrero del presente año frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado y las Remuneraciones medias reales pagadas no presentaron variación a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

ventas por mayor febrero 2015

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron en 0.5% y las
Remuneraciones medias reales pagadas 1.0%, en tanto que el Personal ocupado se mantuvo sin cambio en el segundo mes de 2015 respecto a enero pasado.

ventas por menor febrero 2015

En términos anuales y con datos desestacionalizados, en el Comercio al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 4.0% y el Personal ocupado 1.8%; en contraste, las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)1.2% durante febrero de este año en comparación con igual mes de 2014.

ventas inegi febrero 2015

A tasa anual, en las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos aumentaron 5.5% y el Personal ocupado 3.1%; por su parte, las Remuneraciones se redujeron (-)2.1% en el segundo mes del presente año, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en marzo pasado las ventas a unidades iguales, es decir, al considerar todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 5.2%.

Mientras que a tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.6% respecto al mismo mes de 2014.

Así, en un comunicado, el organismo dio a conocer que las ventas acumuladas de sus socios al tercer mes de 2015 ascendieron a 294 mil 500 millones de pesos.

La ANTAD dio a conocer que al cierre de 2014 se integró por 40 mil 56 tiendas, de las cuales cinco mil 428 son de autoservicio; dos mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.

Anteriormente…

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron en 2.1% y el Personal ocupado en 0.8%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas cayeron (-)0.9% en el primer mes de 2015 respecto a diciembre del año pasado según determinó INEGI.

En términos anuales y con datos desestacionalizados, en el Comercio al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 2.7% y el Personal ocupado 2.1%; en contraste, las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)0.3% durante enero pasado frente a igual mes de un año antes.

menor

Anteriormente…

Las ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han crecido un 5.1% anual en febrero.

La cifra viene después de un avance de 5.5% de enero.

En febrero del año pasado, las ventas iguales de la ANTAD cayeron 0.2%.

Las tiendas de la ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país como Walmart y Soriana, reportaron un aumento de 8.7% en ventas totales.

Anteriormente…

Las ventas a tiendas comparables, según ANTAD se han elevado 5.5% en enero del 2015, respecto a igual lapso de un año antes.

Se trata de su mejor desempeño para cualquier mes desde marzo de 2013 y para un enero desde 2007.

En enero de 2014, las ventas a tiendas iguales de los afiliados al organismo mencionado disminuyeron 1.7%, afectados en buena medida por la entrada en vigor de nuevos impuestos al consumo.

Además, enero de 2015 contó con un sábado más que el mismo mes de un año antes, lo que según los cálculos de los analistas pudo haber agregado poco más de un punto porcentual al crecimiento.

Anteriormente…

INEGI ha presentado los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales que al por menor registraron un incremento de 0.76% y al por mayor de 0.29% durante noviembre de 2014.

En su comparación anual, los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por menor crecieron 1.2% a tasa anual en el penúltimo mes del año que recién concluyó, derivado de los avances en los subsectores de Comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares; Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.

ventas minoristas noviembre 2014 ventas mayoristas noviembre 2014

El Personal ocupado en las Empresas Comerciales al por mayor fue superior en 1.6% y en los relativos al por menor en 3% en noviembre de 2014 respecto a igual mes de un año antes.

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD)anunció que en 2015 las ventas comparables de sus afiliados esperan que crezcan un 2.3%, mayor a lo registrado el año previo.

En el 2014, las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron un 0.9%, dijo la ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país.

La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado, Wal-Mart de México (Walmex), y Soriana. La asociación precisó que en diciembre del 2014 las ventas comparables de sus socios crecieron un 1.3% interanual.

Anteriormente…

Las ventas comparables de la principal agrupación de minoristas de México crecieron un 2.4% interanual en noviembre apoyadas en un calendario positivo.

Si se comparan con las ventas del año pasado, fue menor al aumento del 3.4% reportado por el organismo para noviembre del 2013, según ANTAD.

En octubre, el índice de ventas creció un 2.1% interanual.

Anteriormente…

En octubre pasado, los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron un crecimiento de 6.5% en su ventas a tiendas totales comparado con el mismo periodo de 2013.

Si miramos el acumulado (de enero a octubre) de las ventas unidades totales, vemos que sumaron 929 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 5.0% respecto a lo reportado en similar lapso de 2013; mientras que a unidades iguales subieron 0.6 por ciento.

Al cierre de 2013, la ANTAD estaba conformada por 34 mil 696 tiendas: cinco mil 183 de autoservicio, mil 866 departamentales y 27 mil 647 especializadas.

Anteriormente…

INEGI ha presentado los datos sobre la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), donde vemos la evolución del comercio al por mayor y al por menor.

Así, con cifras desestacionalizadas, los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por mayor registraron una disminución de (-)0.19% y al por menor crecieron 0.59% durante agosto de este año frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por mayor se redujeron (-)1% en términos reales en agosto de 2014, como resultado de caídas en los subsectores de Productos textiles y calzado; Materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho, y en el de Camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones, básicamente.

inegi ventas por menor

Los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por menor crecieron 4.4% a tasa anual en el octavo mes del año en curso, derivado de los avances en los subsectores de Comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares; Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, y en el de Productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, entre otros.

ventas por menor

Anteriormente…

El INEGI ha presentado el informe sobre las  ventas en los establecimientos comerciales que al por mayor registraron un aumento de 4.93% y al por menor de 0.40% durante julio de este año frente al mes inmediato anterior.

Si vemos la comparativa anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas se incrementaron 0.4% en términos reales en julio de 2014.

Las ventas al por menor crecieron 2% a tasa anual en el séptimo mes del año en curso, derivado de los avances en los subsectores de Alimentos, bebidas y tabaco; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.

Anteriormente…

ANTAD expuso en un reporte que las ventas en dicho sector durante el mes de agosto crecieron a tasa anual 3.7% a tiendas iguales, es decir, en todas aquellas tiendas con más de un año de operación, y 8.0% a tiendas totales o todos los puntos venta.

De acuerdo con el desempeño registrado en el mes pasado, las ventas de enero a agosto de este 2014 sumaron 748 mil millones de pesos que, comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan una variación de 5.1% a unidades totales y de 0.7 a unidades iguales.

De manera específica, las ventas en el rubro de supermercados (abarrotes y perecederos) aumentaron 2.6% a tiendas iguales a tasa anual y 7.3% a tiendas totales, repuntes que fueron los más altos desde marzo del año pasado.

Anteriormente…

El INEGI ha informado que las ventas en los establecimientos comerciales al por menor registraron un incremento de 0.18%, mientras que las ventas al por mayor descendieron (-)3.89% durante junio de este año frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas aumentaron 1.1% a tasa anual en el sexto mes del año en curso, derivado de los avances en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.

graf2

Las ventas al por mayor disminuyeron (-)3% en términos reales en junio de 2014, como resultado de las reducciones en los subsectores de Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Camiones; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Productos textiles y calzado.

graf

El personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3.9% en junio pasado respecto a igual mes de un año antes.

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha anunciado que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 0.7% interanual en julio.

Las ventas comparables o iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La asociación, que agrupa a grandes cadenas minoristas como Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana, dijo que las ventas totales -que incluyen a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses- crecieron un 4.7% en julio frente a mismo mes del 2013.

Anteriormente…

El INEGI ha anunciado que con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales que se efectuaron al por mayor han sufrido un incremento de 1.32% y al por menor 1.13%, durante abril 2014.

En concreto, las ventas al por menor disminuyeron (-)0.4% a tasa anual en el cuarto mes del año en curso, derivado de reducciones en los subsectores de Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, y en el de Alimentos, bebidas y tabaco.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas registraron una caída de (-)2.4% en términos reales en abril de 2014, como resultado de retrocesos en los subsectores de Alimentos, bebidas y tabaco; Camiones; Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos, y en el de Productos textiles y calzado.

ventas por menor abril 2014 ventas por mayor abril 2014

Anteriormente…

El INEGI ha presentado el informe sobre ventas en los establecimientos comerciales que al por mayor aumentaron 0.06% y al por menor 0.78%, durante marzo 2014 respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas registraron un incremento de 3.8% en términos reales en marzo de 2014.

Las ventas al por menor crecieron 1.7% a tasa anual en el tercer mes del año en curso, derivado de las alzas en los subsectores de Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

ventas 2 ventas 1

 

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha anunciado que las ventas iguales de sus socios subieron un 2.4% en abril.

En concreto, se compara favorablemente con la baja del 3.2% del mismo mes del 2013 y la caída del 2.4% de marzo de este año.

Las ventas de abril se beneficiaron del periodo vacacional de Semana Santa, que en el 2013 se registró en marzo, haciendo la base de comparación más fácil, aunque el consumo sigue a paso lento.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron alzas del 1.1% en ventas iguales y del 5.0% en totales, mientras que en las departamentales subieron un 4.8 y un 9.0%, respectivamente.

Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 4.4% en ventas iguales y del 10.9% en sus ingresos totales.

Anteriormente…

El INEGI ha informado sobre las cifras desestacionalizadas, y vemos las ventas en los establecimientos comerciales al por menor que han aumentado 3.06% en noviembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior, y al por mayor cayeron (-)1.37%, en igual periodo.

Si comparamos en forma anual, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas se incrementaron 1.9% en términos reales en el mes en cuestión.

Las ventas al por mayor mostraron una reducción de (-)3.5% en noviembre de 2013 frente al penúltimo mes de 2012.

ventas minoristas inegi ventas mayoristas inegi

Anteriormente…

Según la información publicada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), en 2013 sólo crecieron 0.1% las ventas minoristas. 

El comercio se vio afectado el año pasado por el retraso en el gasto público, desastres naturales y las marchas en la capital mexicana.

La ANTAD estimó que para este año las ventas iguales (las de aquellas unidades con más de un año en operación) crecerán 1.7%.

Anteriormente…

El INEGI ha informado que con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor crecieron 4.91% en octubre a tasa mensual y al por menor ascendieron 0.80%, en igual periodo.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas se redujeron (-)1.7% en octubre de 2013, derivado principalmente de los descensos en los subsectores de Camiones; Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, y en el de Alimentos, bebidas y tabaco.

A nivel de subsector, presentaron decrementos en los de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Artículos para el cuidado de la salud, entre otros.

ventas minoristas ventas mayoristas

Anteriormente…

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha anunciado que las ventas iguales de sus socios subieron un 3.4% interanual en noviembre, más que nada impulsadas por la campaña de promociones “El Buen Fin”.

Es importante ver que este aumento se compara con caídas en los últimos dos meses y con el aumento del 7.1% reportado para noviembre del año pasado.

Adicionalmente al Buen Fin, noviembre tuvo un sábado más que en el año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

Por tipo de tienda, las de mejor desempeño fueron las departamentales con alzas del 13.9% en ventas iguales y del 18.7% en las totales.

Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 2.2% en sus ventas iguales y del 7.8% en las totales, mientras que los autoservicios vieron aumentos del 0.1% y 4.6%, respectivamente.

Anteriormente…

El INEGI informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por menor crecieron 1.1%, durante agosto pasado frente al mes inmediato anterior.

Como bien dijimos, esta subida de las ventas minoristas resultó superior a lo pronosticado por Reuters entre 19 especialistas.

Por tipo de tienda, las ventas iguales de las tiendas departamentales crecieron un 8.3% y las de las especializadas avanzaron un 0.6%. En contraste, las de los autoservicios cayeron un 0.7 por ciento en agosto.

En los sectores que más se vio el incremento de las ventas minorista destacamos:

  • Productos textiles
  • Accesorios de vestir y calzado
  • Artículos de ferretería
  • Tlapalería y vidrios
  • Computadoras
  • Decoración de interiores

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Chedraui – agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 6.1 por ciento en agosto.

Recordemos los datos anteriores:

ventas minoristas junio 2013

El Gobierno ajustó recientemente su expectativa para el crecimiento de la economía este año a 5%, ante un esperado incremento de la actividad del mercado interno.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas aumentaron ligeramente en 0.1% en mayo de 2013, derivado de los incrementos en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, y en el de Artículos para el cuidado de la salud.

El personal ocupado se acrecentó en los establecimientos al por mayor 3.4% y en los relativos al por menor 4.7% en mayo de este año comparado con igual mes de 2012.

Fuente: INEGI

Ventas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Veronica Rodriguez

    Hola Buenas tardes por este medio les comunico que tenemos exelentes terrenos en renta y venta en la zona de Huehuetoca Estado de Mexico, se encuentran sobre Av. son de uso comercial y cuentan con servicios.
    en una zona de gran desarrollo y crecimiento.

    Si estan interesados quedo aus ordenes.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top