Queja por Telefonia

Desde el año 2006 a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló por encima de las 127,000 quejas. De todas ellas se involucra al sector de telecomunicaciones como máximo receptor de demandas. En este sentido, para ofrecer otra alternativa de respuesta a los usuarios, la dependencia creó con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el micrositio Verificador Ciudadano.

Dada la penetración de los servicios de telefonía fija, móvil, Internet o televisión por cable, el consumidor promedio posee mayor expectativa en cuanto a mejoría en servicio y precios, pero esto no ha ocurrido. Las telecomunicaciones son el sector que más quejas recibe.

Para poder ingresar al sitio, podrá hacerlo desde los portales de las dos dependencias bajo el acceso para el micrositio http://verificador.cft.gob.mx en donde las personas pueden responder una serie de preguntas sobre la calidad de servicios de las diferentes empresas e incluso presentar su inconformidad.

La información recabada aquí se indicará directamente a la Profeco y se contempla dar respuesta en menos de 10 días.

Es importante mencionar que, los servicios de telefonía móvil y de televisión de paga se llevan los aplausos en el ranking de protestas, con el 43 y 31% del número total de quejas, respectivamente.

En el 2010, la Profeco recibió 27,323 inconformidades por:

  • Cobros elevados
  • Garantía en los equipos
  • Falla en la entrega de productos o servicios

Las empresas que más fueron denunciadas son:

  • Dish
  • Iusacell
  • Nextel
  • Telcel
  • Telmex
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