Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » ¿Qué hacer cuando el dinero no alcanza?

¿Qué hacer cuando el dinero no alcanza?

creditos por internet

Muchas veces nos vemos en la situación de que las cuentas se acumulan, y es difícil llegar hasta fin de mes. Aunque no sea el caso que normalmente tengamos que enfrentar, es bueno saber qué métodos existen para que podamos cubrir nuestras emergencias financieras de forma rápida y cómoda.

Una de las formas que está siendo tendencia en la actualidad, es la de solicitar créditos pequeños que suelen contratarse a través de Internet, como bien explica este sitio web, y que nos garantizan dinero rápido para saldar nuestras cuentas, sin dar vueltas con requisitos y papeleo.

¿Te ha quedado una factura sin pagar? ¿Tienes una multa de tránsito o deudas con el SAT? O bien, cualquier accidente puede generarnos un gasto extra e inesperado, poniendo en emergencia a nuestras finanzas, necesitando ese adicional de dinero que no logramos obtener con nuestro salario actual.

Otra de las causas del auge de los créditos por Internet, radica en la evaluación de crédito de cada solicitante, o bien, como mejor se lo conoce, “estar en el Buró de Crédito”, esta institución que determina, a grandes rasgos, quién puede o quién no puede obtener financiación.

En base a este tipo de restricciones, es que los créditos otorgados por Internet, son la mejor manera actualmente para poder llegar a fin de mes, a una tasa razonable y por montos pequeños, que normalmente no exceden los 3,000 y algunas veces 5,000 pesos, según nuestro historial con la empresa prestamista.

La otra opción es vender algún bien para hacernos de dinero, y con ello sanear nuestras finanzas. Aunque a veces ocurre que luego podamos lamentar haber hecho esta operación, y por ende, esta opción es únicamente válida cuando no se tiene apego con lo que se vende, o bien, cuando este bien no sea estrictamente necesario en nuestro hogar. No obstante, nos inclinamos por los créditos vía internet, o créditos online, que parecen ser la solución del momento.

Consejos para solicitar un crédito en Internet

Calcular el costo del préstamo

Siempre es importante calcular exactamente cuánto te costará el crédito, y normalmente los portales que ofrecen dinero prestado suelen tener calculadoras internas.

Comparar tarifas con diferentes compañías

Siempre es fundamental evaluar las diferentes opciones en varios lugares a la vez. Pero cuidado, debemos tener presente que la comparación debe ser sólo a través de la tasa de interés cuando el plazo, el monto y las condiciones del crédito son exactamente iguales. Sino, estaremos comparando peras con manzanas.

Con estos consejos simples, y habiendo evaluado bien su situación, para salir de una emergencia financiera, los créditos rápidos de internet son una gran herramienta.

Consejos

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top