Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Precios » Precios utiles escolares

Precios utiles escolares

papeleria21

Desde Profeco, y a través de su programa Quién es Quién en los Precios (www.profeco.gob.mx), se han recopilado los precios de los útiles, libros de texto y uniformes.

Este programa nos permite consultar y comparar los precios de todos los materiales necesarios sin la ardua tarea de ir tienda por tienda a verificar dónde se consigue más barato.

Asimismo, ahorrar tiempo es ahorrar dinero, y por ello, se aconseja organizarse con otros padres de familia para dividir la lista. De esta manera, cuando uno está buscando los cuadernos, otro puede encargarse de la vestimenta y de los demás útiles.

Alguno de los consejos que ofrece Profeco a la hora de afrontar los gastos en útiles, uniformes escolares y libros, son:

  1. No comprar en el mercado informal.
  2. Exigir comprobante de la compra, el cual será útil para devoluciones
  3. Revisar los útiles del ciclo anterior, muchos serán reutilizables
  4. Aprovechar remates y liquidaciones.
  5. Si va a comprar uniformes, es mejor que uno se lo pruebe antes de comprar, para no tener problemas luego.

Actualmente, según datos de la institución, las tiendas de autoservicio son las preferidas por los consumidores con 33%, mientras 21% lo hace en las papelerías convencionales. El restante 56% apunta a otro tipo de comercios especializados. Cabe destacar que, los lugares favoritos para comprar son:

Los materiales para talleres, prácticas de laboratorio y educación tecnológica varían su precio mayormente, según los requerimientos del año escolar. Hay que tener cuidado con estos materiales.

Sea precavido, no gaste demás, y denle a sus hijos un buen comienzo.

Clases Precio de Útiles Precios de Útiles

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top