Estás aquí: Inicio » Precios » Precios telefonía México

Precios telefonía México

com_telecom

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), de las dos modalidades de contratación de telefonía móvil, 87% de la oferta pospago y 46% de la oferta de prepago permiten la utilización de los Minutos de voz, SMS y datos (Mb) en México, Estados Unidos y Canadá.

En su “Reporte de comparable de planes y tarifas de telefonía móvil 2016, aborda los planes y tarifas de telefonía móvil que ofrecen las páginas electrónicas de los concesionarios y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Estos planes cuentan con su constancia ante el Registro Público de Telecomunicaciones, e incluye la información de los concesionarios distinguiendo las dos modalidades de contratación de telefonía móvil: pospago y prepago.

La mayor cantidad de planes que se ofrecen (35%) se concentra en el perfil básico, con una renta mensual entre 189 y 399%, apuntó en un comunicado el organismo regulador del sector telecomunicaciones.

Dentro de la modalidad de prepago se analizaron los 13 esquemas de los concesionarios y OMV, correspondientes a la totalidad de la oferta disponible para el usuario, los cuales se clasificaron en dos tipos de tarifa de acuerdo al costo por minuto de voz: Tarifa Diferenciada y Tarifa Única.

El Ifetel mencionó que en la modalidad de pospago, se observa que 61% de los planes ofrecen minutos de voz y SMS ilimitados.

De la totalidad de la oferta bajo la modalidad pospago, los datos (Mb) incluidos se encuentran acotados y dependiendo de la renta mensual, la cantidad incluida oscila entre 250 Mb y 15 mil 360 Mb. Por su parte, en la modalidad de prepago, 31% de los esquemas disminuyen el costo de los servicios de minutos de voz conforme aumenta el monto de la recarga.

En los esquemas prepago de Tarifa Diferenciada, a partir de las recargas de 100 pesos, en todos los esquemas se incluyen minutos de voz y SMS ilimitados con una determinada vigencia. Asimismo, a partir de este monto de recarga, el usuario puede destinar su saldo a una determinada cantidad de datos.

Tres concesionarios y cinco OMV ofrecen esquemas prepago de Tarifa Única, y sin importar el monto de la recarga, mantienen un sólo costo por Minuto de voz, refirió el organismo.

Telefonía

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Cuando Telnor/Telmex te ofrece un décimo del servicio por la mitad de precio no te puedes negar, sobre todo cuando es el único.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top