Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » Precio funeral

Precio funeral

ATAUD

Existen negocios más allá de la muerte, con gustos y precios como en la vida misma. Actualmente, un funeral puede costar entre 4,060 y 455,331 pesos, con opciones variadas como la de transformar las cenizas en diamantes.

Por ejemplo, si usted quiere un funeral de lujo, es preferible empezar a ahorrar para comprar un Montrachet, uno de los féretros más caros que cuesta 455,331 pesos.

Cabe destacar que no todo es lujo y exoterismo, existen funerales modestos, como los que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social y que en promedio cuestan 7,000 pesos.

Asimismo, algunas funerarias ofrecen paquetes de alrededor de 20,000 pesos por persona, con planes a futuro que pueden pagarse en mensualidades.

En el caso del ejemplo del principio, si quiere convertir sus cenizas o un mechón de cabello en un diamante; la empresa LifeGem realiza el proceso y el precio va de los 2,500 a 24,000 dólares.

Otro caso es para los que les gustaría que sus cenizas descansen en el mar, InMemoriam ofrece esparcirlas en la costa de Acapulco en urnas biodegradables. El precio de este funeral ecológico está entre 12,000 y los 30,000 pesos.

A modo de información les presentamos algunos puntos claves que variadas agencias funerarias no incluyen en sus planes de previsión o cobran aparte:

  • La preservación o embalsamado del fallecido en caso de ser requerido por la autoridad.
  • Lote o nicho donde descansará el fallecido
  • Realización de trámites legales
  • Traslados nacionales e internacionales
  • Servicios adicionales como flores, cafetería o ceremonias religiosas

Una cuestión más en el caso de los servicios funerarios, se consideró un paquete que incluyera al menos velación y sepultura; y vemos que las agencias funerarias ofrecen servicios de atención inmediata y a futuro. Si optamos por el primer caso, precio oscila entre 4,060 y 120,000 pesos; y en el segundo, entre los 4,406 y los 455,331 pesos.

Guía

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. gracias si me ayudo

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top