Estás aquí: Inicio » Precios » Electricidad » Precio de la electricidad 2017

Precio de la electricidad 2017

Tarifa del servicio público de transmisión de energía eléctrica 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la actualización de las tarifas que aplicará para el servicio público de transmisión de energía eléctrica para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

En concreto, el costo para consumidores de tensión menor o igual a 220 kilovoltios será de 0.0668 pesos por kilowatt (kWh), mientras que para mayor a 220 kV se establece en 0.1521 pesos /kWh.

Para generadores los precios se sitúan en 0.0531 pesos/kWh para tensión menor o igual a 220 kilovoltios y 0.0961 pesos/kWh para tensión mayor a 220 kV.

Tarifas de la electricidad desde Octubre de 2017

El costo de la electricidad para el sector industrial del país subió entre 1% y 1.4% durante octubre.

Mientras que las tarifas para los establecimientos comerciales aumentaron entre 0.6% y 1%, informo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, las tarifas de uso doméstico de alto consumo se incrementaron 0.6% en el mismo periodo. La CFE reportó que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambios en octubre de 2017.

Tarifas de la electricidad desde Septiembre de 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en septiembre próximo se reducirán las tarifas eléctricas del sector industrial, comercial y de alto consumo del sector doméstico, en comparación con agosto de este año.

Expuso en un comunicado que las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 1.7 y 1.3%, para el sector comercial la disminución será de entre 1.3 y 0.9%, y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 0.9%.

Tarifas de la electricidad desde Agosto de 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en agosto se reducirán las tarifas eléctricas en comparación con julio pasado, con lo que suman cuatro meses consecutivos con esta tendencia.

Así, las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto entre 3.3 y 2.6 por ciento, para el sector comercial la disminución será de entre 2.4 y 1.7 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la baja será de 1.7 por ciento.

En tanto, las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos, con lo que registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos.

Tarifas de la electricidad desde Julio de 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este mes las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado.

De esta forma, las tarifas para el sector industrial bajarán entre 0.7 y 0.3%; en el sector comercial el decremento será de entre 0.4 y 0.2%; y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) el descenso será de 0.2%.

La CFE precisó que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en julio respecto a junio, con lo que los precios para dicho sector suman 31 meses consecutivos sin incrementos.

Tarifas de la electricidad desde Junio de 2017

Las tarifas eléctricas para clientes domésticos de alto consumo y para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, tendrán una baja de 0.3% para junio de 2017.

Contrario a lo anterior, la tarifa para el sector industrial registra un incremento de entre 0.5% y 1.1%, mientras que para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, la tarifa se incrementó 0.3%.

La CFE explicó que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

La empresa productiva del Estado expuso que gracias a la reforma energética promovida por estas tarifas bajaron 2.0 por ciento en 2015, y otro 2.0 por ciento el años pasado. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por aproximadamente 11.5 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

A su vez, la CFE informó que las tarifas para el sector industrial registrarán un incremento de entre 0.5 y 1.1 por ciento en junio entrante, respecto a mayo de 2017.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, indicó que la tarifa aumenta 0.3 por ciento en el mismo periodo.

Tarifas de la electricidad desde Mayo de 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en mayo bajaron las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, en comparación con el mes anterior.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que las reducciones quedaron de la siguiente manera:

  • Entre 9.2 y 12.5 por ciento para el sector industrial
  • Entre 4.8 y 8.2 por ciento para el sector comercial

En cuando a la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la CFE informó que registra una disminución de 4.8 por ciento de en mayo de 2017 respecto a abril de 2017.

Tarifas de la electricidad desde Marzo 2017

Las tarifas eléctricas industriales que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para este mes crecieron 92 por ciento respecto a marzo de 2016. El incremento mensual para este mismo segmento de fabricación está entre 13.3 y 17.2 por ciento, es decir si se compara contra febrero pasado.

Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 8 y 12.1 por ciento en el mismo periodo mensual y para los usuarios de alto consumo aumentó ocho por ciento, aunque para los consumidores de bajo volumen no registraron cambios.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de ocho por ciento de febrero de 2017 a marzo de 2017. Esto es aplicable para las casas que más luz consumen en todo el país de las que se calculan que hay poco más de 400 mil usuarios.

Tarifas de la electricidad desde Febrero 2017

A partir de febrero, las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 6.4 y 8.4%, mientras que para el sector comercial las tarifas tendrán incrementos de entre 3.8 y 5.8%.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tendrá también un alza de 3.8% en febrero.

La comisión abundó que las tarifas eléctricas para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en febrero con lo que sumarían 26 meses consecutivos.

Tarifas de la electricidad desde Enero 2017

En enero de 2017, las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, se mantendrán sin cambio respecto al mes previo según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entonces, desde enero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran 25 meses consecutivos sin incrementos y suman reducciones por alrededor de 4.0 por ciento de diciembre de 2014 al primer mes de este año.

Las tarifas para el sector industrial aumentarían entre 3.7 y 4.5% en comparación con diciembre de 2016, mientras que para el sector comercial, incrementarían entre 2.6% y 3.5% en el mismo periodo, abundó.

En tanto, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 2.6% de diciembre de 2016 a enero de 2017.

Aún con los aumentos registrados este mes, las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en enero de 2017 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la actual administración, aseguró la Comisión.

Tarifas de la electricidad desde Agosto 2016

Las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para agosto de 2016, con lo que acumulan una reducción de 2% respecto a las vigentes en diciembre de 2015, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, las tarifas para el sector industrial reportan en agosto de 2016 un aumento de entre 5.2 y 7.5%, comparadas con igual mes de 2015; en este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 7.8 y 9.0%.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en agosto de este año de 8.9% respecto al mismo mes del año pasado.

A pesar de los ajustes registrados este mes, las tarifas eléctricas de México acumulan disminuciones importantes desde diciembre de 2014, ejemplo de ello es que las tarifas eléctricas industriales disminuyeron entre 17 y 27% en ese periodo; para el sector comercial, la reducción es de entre 1.0 y 13%, y de 1.4% para los hogares de alto consumo.

Por su parte, la tarifa eléctrica de bajo consumo no subió en ese periodo y tuvo una reducción de 4.0% respecto a diciembre 2014.

Tarifas de la electricidad desde julio 2016

Tras 18 meses consecutivos de reducciones a las tarifas eléctricas para el sector industrial en su comparación interanual, ahora aumentan para julio de este año respecto igual lapso de 2015.

Según informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas para el sector industrial se incrementan en julio de 2016, en comparación con julio del 2015, entre 2.0 y 5.0%.

En este mismo periodo en el sector comercial, el incremento es entre 5.0 y 7.0%. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en julio del 2016 de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.

El ajuste de las tarifas en el mes de julio está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016.

En este sentido, en junio de 2016 el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4 por ciento respecto al mes anterior.

Tarifas de la electricidad desde abril 2016

Durante abril, las tarifas eléctricas para el sector industrial en México disminuirán entre 3.0 y 8.0% respecto a igual mes de 2015, con lo que sumarían 16 meses a la baja, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa productiva del Estado informó que en el último año, en el sector comercial las tarifas eléctricas tuvieron un ajuste que va desde una reducción de 2.0% hasta un alza de 3.0%.

Mientras que el caso de la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) también mostrará un alza de 2.8% en abril respecto a igual mes del año pasado.

Por su parte, la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo que subía 4.0% cada año de 2006 a 2014, en 2016 no subirá. De hecho, precisó la CFE en un comunicado, a partir del 1 de enero de 2015 presentó una disminución de 2.0% respecto a diciembre de 2014.

Tarifas de la electricidad desde marzo 2016

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho el anuncio de que en marzo de 2016 se reducirán las tarifas eléctricas en comparación con igual mes de 2015.

En concreto, las tarifas para el sector industrial disminuirán en marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2015, entre 15 y 23%.

Para el sector comercial la disminución será de entre 4 y 13%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 4%.

Precisó que en cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4% cada año desde 2006 y hasta 2014, en el presente año no subirá.

La empresa eléctrica apuntó que las tarifas de marzo se calcularon de acuerdo a la participación de los combustibles en los procesos de generación de energía eléctrica en 2015.

También se registra una reducción en las tarifas eléctricas de marzo respecto a las de febrero de 2016, que para el sector industrial es de entre 4.8 y 7.3%.

Tarifas de la electricidad desde enero 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado que desde el 1 de enero de 2016, las tarifas eléctricas que pagan los hogares con bajo consumo de electricidad disminuirán 2% y se mantendrán en ese nivel durante todo el año.

Con ese ajuste se beneficia a más de 33 millones de hogares que percibirán un menor costo en su recibo de electricidad.

Esta disminución de la tarifa de electricidad se produce por la caída en los costos de generación así como de ganancias en eficiencia que se han observado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la implementación de la reforma energética.

En el Diario Oficial de la Federación, se autoriza el ajuste de las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica, y otro mediante el cual se determina el mecanismo de fijación de las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos distinto al que emita la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En el primer documento, detalla que se aplicará un factor de ajuste multiplicativo de 0.98 a todos los cargos de las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos a las tarifas de bajo consumo (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F) vigentes durante diciembre de 2015.

Asimismo, se buscará emprender acciones conducentes para reflejar el efecto de la reducción en los costos de generación. Esto, añade, mediante la suspensión del mecanismo de aumento de las tarifas finales del suministro básico de energía eléctrica para uso doméstico, así como procurar una reducción de los cargos tarifarios vigentes, a fin de transmitir ese beneficio a los hogares mexicanos.

Tarifas de la electricidad Noviembre 2015

A partir de noviembre de 2015 las tarifas eléctricas se reducirán respecto a noviembre de 2014. De esta manera ya estaríamos en  11 meses de bajas consecutivas en comparación interanual.

Según informó la CFE, durante el mes de noviembre las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 25 y 35%, en el sector comercial entre 10 y 22% y en el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 9.6% anual.

Para noviembre de este año la reducción acumulada de las tarifas para el sector industrial será de entre 14 y 34% respecto a diciembre de 2014, mientras que las disminuciones para la tarifa del sector comercial serán de entre 9.0 y 21%.

Para la tarifa del sector doméstico de alto consumo, la reducción de noviembre de este año respecto a diciembre de 2014 es de 9.0%, y para la tarifa doméstica de bajo consumo mantiene su disminución de 2.0% en igual periodo.

Tarifas de la electricidad Agosto 2015

Durante el mes de agosto sigue la reducción de tarifas eléctricas, con lo que tendremos ya 8 meses de disminuciones consecutivas en relación a las cuotas vigentes del año pasado.

Precisó que las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto de 2015, en comparación con agosto del 2014, entre 28 y 38%.

Para el sector comercial la disminución será de entre 12 y 24%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 11.9%.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo en 2015 no subirá.

Tarifas de Julio 2015

La CFE ha anunciado que a partir de junio de 2015 las tarifas aplicables al sector industrial, comparativamente con el mes de junio de 2014, disminuirán entre 25% y 35%.

Para el sector comercial, se registrarán bajas de entre 11% y 22%, y en el caso del sector doméstico de alto consumo, la tarifa se reducirá en 10.8%.

Asimismo, la tasa aplicable al sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía 4%, en 2015 no tendrá aumento.

Para determinar las tarifas de junio de 2015, la SHCP tomó en consideración el precio promedio de los combustibles utilizados en los procesos de generación en mayo de 2015, los cuales registraron una clara reducción durante ese mismo mes. En cuanto al volumen, las tarifas de junio se calcularon de acuerdo a la participación de los combustibles utilizados en el año 2014.

Anteriormente…

La Secretaría de Hacienda dio a conocer las tarifas mensuales que cobrará a partir de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios domésticos.

Como consecuencia de la reducción en los costos de generación, mediante la suspensión del mecanismo de aumento de las tarifas finales del suministro básico de energía eléctrica, así como una reducción de 2 por ciento respecto a los cargos vigentes durante el 2014, para transmitir ese beneficio a los hogares mexicanos.

A partir del jueves 1 de enero de 2015, queda vigente el acuerdo emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el que se establecen las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos.

La tarifa 1 se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico para cargas que consideradas de alto consumo, de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.

Por consumo básico, el costo será de $0.809 por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora; por consumo intermedio $0.976 por cada uno de los siguientes 65 kilowatts-hora y consumo excedente: $2.859 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

La tarifa 1A incluye servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en localidades con temperatura media mínima en verano de 25 grados centígrados, equivalente a 25 kilowatts-hora. El costo por consumo básico será de $0.711 por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora, el intermedio: $0.839 por cada uno de los siguientes 50 kilowatts-hora y el excedente: $2.859 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

La tarifa 1B, en temporada de verano, con consumo básico será de $0.711 por cada uno de los primeros 125 kilowatts-hora; el intermedio de $0.839 por cada uno de los siguientes 100 kilowatts-hora y el excedente de $2.859 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores. En temporada fuera de verano, el consumo básico será de $0.809 por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora; el consumo intermedio: $0.976 por cada uno de los siguientes 100 kilowatts-hora y el excedente: $2.859 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

La tarifa 1C, para localidades con temperatura media mínima en verano de 30 grados centígrados, se aplicarán cargos por la energía consumida en función de la temporada del año, en temporada de verano tendrá un costo por consumo básico de $0.711 por cada uno de los primeros 150 kilowatts-hora. Por consumo intermedio bajo: $0.839 por cada uno de los siguientes 150 kilowatts-hora; por intermedio alto de $1.071 por cada uno de los siguientes 150 kilowatts-hora y por excedente de $2.859 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

La tarifa 1D para localidades con temperatura media mínima en verano de 31 grados centígrados se aplicarán cargos por energía consumida en función de la temporada del año por consumo básico: $0.711 por cada uno de los primeros 175 kilowatts-hora; por intermedio bajo: $0.839 por cada uno de los siguientes 225 kilowatts-hora, mientras que por intermedio alto: $1.071 por cada uno de los siguientes 200 kilowatts-hora.

La tarifa 1E para servicio doméstico en localidades con temperatura media mínima en verano de 32 grados centígrados, con consumo básico será de $0.595 por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora; consumo intermedio bajo: $0.741 por cada uno de los siguientes 450 kilowatts-hora, el intermedio alto: $0.967 por cada uno de los siguientes 150 kilowatts-hora y el excedente: $2.859 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores

La tarifa 1F, que incluye servicio en localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados, se aplicarán los siguientes cargos por la energía consumida en función de la temporada del año: el consumo básico: $0.595 por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora. Por consumo intermedio bajo, el costo será de $0.741 por cada uno de los siguientes 900 kilowatts-hora; el intermedio alto: $1.804 por cada uno de los siguientes 1,300 kilowatts-hora, por consumo excedente será de $2.859 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Las tarifas industriales bajarán 6.88 por ciento, mientras que las Domésticas de Alto Consumo (DAC) se reducirán 2.4 por ciento en enero de este año, frente a lo cobrado en diciembre de 2014, en las cuatro regiones del país, informó Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las tarifas industriales en las zonas central, noroeste, norte-noreste y sur-penínsular pasarán de 0.9403 pesos por KiloWatt Hora (KWH) en diciembre de 2014 a 0.8756 KWH.

La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), la única del sector residencial que no cuenta con subsidio, pasa de 3.756 pesos KWH en la zona Central en diciembre a 3.664 a partir de este mes.

En la Noroeste baja de 3.516 pesos KWH a 3.43 KWH; en tanto en la zona Norte y Noreste iría de 3.428 pesos KWH en diciembre de 2014 a 3.3444 en enero de 2015 y finalmente para la zona Sur y Penínsular la tarifa que se cobrará a partir de este mes será de 3.3999 pesos KWH, frente a los 3.484 pesos por KWH que se cobraron en diciembre de 2014.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top