Estás aquí: Inicio » Precios » Precio caja de seguridad

Precio caja de seguridad

Los problemas de inseguridad afectan día a día a los habitantes de México. Muchas veces nos da miedo tener cosas de valor en casa como: dinero, joyas, papeles importantes, obras de arte. Por ello, es que se han inventado las cajas de seguridad, tanto de propiedad privada, o alquiladas a una entidad bancaria, nos proporcionan tranquilidad de que los objetos de valor “están a salvo“.

En la legislación mexicana, se permite a los Bancos y entidades financieras brindar este servicio, quedando obligados ante sus clientes a responder de la integridad de las cajas y deben garantizar libre acceso a ellas de acuerdo con los días y horas hábiles.

No obstante, son pocos los bancos que ofrecen la prestación, como: Bancomer, HSBC, Ixe, Mifel y Banamex. En ellos, se pueden conseguir precios desde 500 a 2,000 pesos al año por una caja pequeña. Algunos poseen requisitos, como por ejemplo, Banamex, que pide una cuenta de cheques activa, pero no solicita saldo mínimo, o bien Mifel, que solicita que sus clientes mantengan un saldo mínimo mensual de 100,000 pesos para la caja chica.

Asimismo, existen otras empresas que dan este servicio como City Bunker que cobra 8,265 pesos al año por una caja de 15×27×50 centímetros.

Sabemos muy bien que durante el año 2006 hubo un robo enorme de cajas de seguridad (155 fueron sustraídas), y en consecuencia muchas entidades desistieron de prestar este servicio. Por ejemplo, los siguientes bancos no poseen cajas de seguridad: Banorte, Santander, Scotiabank y Banco Azteca.

Por otra parte, si usted no confía en las manos de los bancos, puede adquirir una caja fuerte privada y colocarla en su casa, negocio, oficina, o dónde usted desee. Una de estas cajas fuerte puede costar desde 1,550 pesos.

A continuación, un listado de los precios comparando los de alquiler bancario y las cajas de seguridad para lugares privados:

Cajas de Seguridad Bancarias

Tipo Medidas Precio mensual
Chica 7x26x55cm $500 a $2,000
Mediana 12x26x55cm $1,000 a $4,000
Grande 23x26x54cm $1,500 a $6,000
Jumbo 40x52x55cm $8,000
Especial 200x250x200cm $12,000

Cajas de Seguridad Privadas

Tipo Modelo Precio
Chica Sencilla $1,550
Chica Digital $4,750
Grande Tradicional $9,900

Guía

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Hola amigo del comentario te respondo 1: El costo de la renta de la caja de seguridad es el descrito por Niko, 2: según la cantidad de metales amonedados o lingotes que quieras guardar dentro sera el espacio que necesites ye el tamaño de la caja por lo tanto el precio a pagar mensualmente, 3: valiosa se escribe con “v” y personas con “s”
    guey… y solo a 2 personas se le puede dar acceso a la caja.. en un banco te informan mas detalles.

  2. manuel aycardo acosta

    cuato es el costo por renta anual para el resguardo de oro y monedas de dicho material le agradesco su baliosa informacion y cuantas perzonas puedo darles acseso ala misma gracias .

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top