Estás aquí: Inicio » Precios » Precio algodón

Precio algodón

algodon

Otro de los insumos que se ha visto perjudicado por la escasez y la volatilidad de los precios internacionales es el algodón.

Esto perjudica a todas aquellas prendas confeccionadas con mezclilla, ropa interior, blusas, entre otros productos los cuales subirán entre un 20 a 30 por ciento de precio.

De acuerdo con Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), se le atribuye el alza de las materias primas a que las economías emergentes tales como China e India han disminuido las exportaciones de dicho producto, dejando poco algodón en el mercado lo cual provoca que se cotice a un precio más alto.

A su vez, el representante de la CNIV hace una comparación de precios tomando como ejemplo un pantalón de vestir, si antes esta prenda costaba 99 pesos, ahora su precio se verá ajustado a 129 pesos.

Partiendo desde el 2010, los datos de la CNIV indican que el algodón se ha incrementado en  178 por ciento desde enero de 2010 hasta febrero de 2011.

Algunos consejos

El precio del algodón se mantendrá a la alza durante los siguientes días según las especulaciones de la CNIV, lo cual repercutirá directamente en el bolsillo del consumidor, absténgase de comprar, al menos durante el resto de la semana, ropa que este hecha a partir de dicho insumo.

Materias Primas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top