Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » Los cinco mejores libros para mejorar sus hábitos financieros por siempre

Los cinco mejores libros para mejorar sus hábitos financieros por siempre

La crisis económica afecta a México, sin embargo hay personas que encontraron la forma de progresar y comparten sus experiencias. Si bien no hay demasiados autores mexicanos en esta temática, los hay de habla inglesa traducidos al español, lo importante de los textos seleccionados es que satisfacen las necesidades de un ciudadano mexicano, son claros y buenos en la práctica.

Podemos empezar por “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”, de Stephen Covey, que desde su primera impresión en 1989 no dejó de reeditarse, por su utilidad para el desarrollo personal y empresarial. Desarrollar la personalidad, pensar como ganador, fijarse metas, potenciar las relaciones sociales, ser constantes y no temer a renovarnos, son recomendaciones para tener en cuenta.

“Automotívate en 30 días”, de Luis Castañeda Martínez, es una edición mexicana de 70 páginas sin desperdicios. Básicamente habla de aprovechar ideas de otros, aunque sólo desde el interior de nosotros mismos podemos prepararnos mentalmente para la acción. Hace hincapié en buenos hábitos, planificación y perseverancia, para arribar a resultados exitosos y superación constante.

También podemos instruirnos con “Los 21 secretos del éxito de los millonarios por esfuerzo propio”, de Brian Tracy, quien analiza cómo han logrado sus resultados quienes hicieron fortuna por ellos mismos y aconseja imitar conductas. Considera que los grandes sueños pueden cumplirse si uno se proyecta mentalmente para triunfar.

En la misma senda que la teoría anterior, “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, autor estadounidense traducido al español y reeditado, razona acerca de la posibilidad de ser dueños de nuestro propio destino. Hace falta desear mucho algo y ponerse en camino para conseguirlo, con imaginación y ahuyentando pensamientos negativos.

Finalmente, no está demás leer “18 minutos”, de Peter Bregman, que si bien pone énfasis en la administración del tiempo resulta interesante para mejorar nuestros hábitos financieros. Los 18 minutos serían para planificar las prioridades, poner en foco nuestros objetivos sin cargarnos de tareas que nos distraigan de la meta.

Hay denominadores comunes en los textos mencionados: adquirir hábitos positivos, cuidar nuestros recursos, aprender de finanzas, establecernos objetivos, conocernos debilidades y fortalezas. Los libros seleccionados se pueden comprar tanto en las librerías de la ciudad como en las virtuales, con una tarjeta de servicio o una tarjeta de crédito en México. Para que el dinero no se nos escurra por entre los dedos como un puñado de arena, hay que leer y llevar a la práctica aquellos principios que puedan sernos útiles.

Ahorro

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top